De López y el Ingeniero Cárdenas

“De algunas de sus condenas . . .”

Codo a codo así anduvieron,
correligionarios fueron
fundadores de un partido,
rimaré que ha sucedido.

Ayer, Don Cuauhtémoc Cárdenas
muy lúcido sin cadenas
del pensamiento y del habla,
empleó realista palabra.

Con políticos bagajes
dijo al punto sin ambages:
“la mera verdad no sé,
no sé que es la cuatro “t”.

“No hay proyecto de nación”,
condenó sin dilación
lo de la crisis social
le pareció harto crucial.

Violencia e inseguridad,
pues, seria calamidad,
así, claro muy certero
se expresó el buen Ingeniero.

Mencionando en forma regia
que el “gobierno” privilegia
improvisación y ocurrencias,
su aserto movió conciencias.

Despejó, borró utopías
que se nos dicen impías,
dándole fuerte revés
al falso “mesías” Andrés.

De todo esto hubo testigos,
no sé si aún son amigos
se mostraban camaradas
en perredistas jornadas.

Aquí dejo el tema expuesto,
¿qué dirán los chairos de esto
que dijo el líder de izquierda
de este “gobierno” de mier . . .?

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 26 de mayo del 2022
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

2 Me gusta

Licenciado y colega
Muchas gracias por compartir su bella inspiración
que nos convoca a una agradable lectura.
Feliz fin de semana.

1 me gusta

Gracias a Usted, Amalia, solo me baso en la verdad, ironizo, hago uso del sarcasmo y me burlo, ya que no tengo ningún otro poder más que el de mis letras. Como ciudadano común y corriente, que puedo más hacer?, solo denunciar lo que sucede, exhibir lo que pasa en México. A la vez me desquito un poco (pobre consuelo, pero algo es algo). Imagínese como estará la cosa que un correligionario de López lo este denostando y criticando. Le envío saludos afectuosos, que siga estando bien. Gracias mil por su positiva opinión.

1 me gusta

Me gusta el sarcasmo!! Acá no crea que estamos bien. Todos los días hay movilizaciones. Menos los sábados y domingos!! HAY QUE DESCANSAR!!

1 me gusta

El sarcasmo y la ironía son armas formidables. A los chairos (seguidores de López) les molesta mucho la forma en que critico a su “mesías” no les gusta que se privilegie el lenguaje. Quisieran que dijera leperadas, porque así me harían pedazos, son expertos groseros, léperos. Por eso sigo escribiendo así, me desquito un poco y los hago enojar mucho. Por lo demás, es una verdadera pena que estemos pasando por estas tan terribles situaciones. ¡Ánimo, vamos adelante. Que descanse, buenas noches.

1 me gusta

Acá se privilegia el uso del neutro : niñe … jajaja
Ni el sexo dejan en paz!! Nos quitan la identidad…
¡¡¡ Ay patria mía!!! -Dijo Mariano Moreno!!

1 me gusta

Dios mío. Vamos para allá que volamos. Eso ya lo están metiendo en el libro de texto de la educación básica. Ya estamos en la ideología socio/comunista. Un tal Marx Arriaga (que ocupa un alto cargo en la Secretará de Educación Pública) dijo que: “Leer por placer es un acto de consumo capitalista”. Imagínese Usted. Nos quieren ignorantes para manejarnos a su antojo, para meternos sus estúpidas ideas retrógradas. Quieren quitar del diccionario palabras tales como: “Libre mercado”, “resiliencia”, etc., No lo debemos permitir, nunca jamás. En México aún estamos a tiempo creo yo. Si no será irreversible el daño que se ocasione. Por aquí seguiremos en contacto. Hasta luego. Cuídese mucho.

1 me gusta

Nos estamos leyendo!!
Buenas noches

1 me gusta