Dados (Mepi diecisiete)

La duda
da
dentadura.
Di:
¿Será diablura?
Dirimo, dirimo, dirimo…
¿Debo?
¿El deleite duele?

Digna, muy digna
diriges
mi desespero.

¡Diantre! Estás muy adentro,
derrites, Divina, mis dedos.

¿La dirección divierte?

Dosificaré mis estrellas,
sin duda
vuelo.

12 Me gusta

Jj que lectura más ágil, divertida y sugerente, que ingenio el tuyo desembarcar a la letra “d” de diecisiete, muy bueno, poeta!!!

1 me gusta

Que buen texto :clap::clap:
Saludos y felicitaciones

1 me gusta

Muchas gracias Minada. He cargado este de mepi con mucha D jajajaa Tirando los dados hasta cuadrar cada verso. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Jorge. Me alegra que haya gustado este juego de palabras. Un cordial saludo

Excelente. Muy bueno. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muy original este mepi. Nunca descansa tu creatividad, amigo!:+1::+1:
:hugs::hugs::heart_eyes:
Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Un mepi en el que tiro los dados para que resuelvan por mí las dudas jeje. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Creo que lo escribí después de quemarme con el café, por eso tanta “D” :sweat_smile: Ya en serio, he tirado estos dados por si resuelven por mí alguna duda. Me alegra que haya gustado este retorno al Mepi. Un abrazo!

2 Me gusta

Cómo diría @hotelk (nuestro apreciado Cristobal Gomez) ¡Cojonudo!.
Ocurre en la práctica que hay una sola forma de obtener un 17 con los dados y es usando tres fichas y que dos de ellas boten 6 y una 5, la probabilidad de que esto ocurra es 1/468, es una frecuencia aperiodica porque no se repite en el juego de dados en ningún caso;ahora bien, ¿A qué viene este comentario? Conociendo la agudeza numérica de @Ruache , no creo que sea coincidencia que detenga un mepi 17, cuyo sujeto lírico son los dados imbricando la letra d en cada verso; como se sabe la letra D representa al número 12 en el sistema numérico exadecimal, ( igual que el máximo valor posible a obtener con dos dados) lo cual implica el uso obligatorio de un tercer dado para alcanzar las 17 pintas. , de modo que yo presiento que su propósito no se agota en lo meramente poético sino que encripta un trasfondo matemático donde la secuencia de pi es solo un pretexto para el soporte artístico donde nos extasiamos. Si me equívoco estoy dispuesto a pagar las cervezas en alguna tasca donde sirvan comida vegetariana en Málaga.
—Aplaudo.

1 me gusta

Si Timoteo me ayudara con los dados, seguro que tendría más suerte jajaja Espero no decepcionarte pero el poema acabó donde ya no me quedaban más Dés para este “Duda da” que cuando me vino a la mente casi parece una introducción musical y lo titulé Dados porque me dio respeto llamarlo Dadaísmo.
Aprovecho para decirte, amigo que en las últimas semanas he hecho algún Mepi más, Alda está al tanto. Aquí te dejo uno:

De verde
haz
y -jamás
gris-
de verde envés,
la amistad de un color se ve.

Pura,
desinteresada
puerta que se abre
serena,
valor supremo
que cuando ha enraizado en firme,
aguanta toda tempestad.

1 me gusta

Has echado los dados en una lectura amena y elocuente! Todo un juego creado con tu genio, @Ruache!
Saludos dadaístas!!3

1 me gusta

Muy bueno tu juego de palabras.

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. A ver si me ayudan estos dados con las dudas jeje. Saludos dadaístas!!

1 me gusta

Muchas gracias Marttucca. Todo empieza con una duda, y de ahí empecé a jugar con la “D” Me alegra que haya gustado. Feliz fin de semana!

1 me gusta

Timoteo dice que los dados de falso marfil (los sintético inyectados en abs [acrilonitrilo butadieno stireno]) están vetados por los perros callejeros, los recomendados por buenos son los de huesos, ya que en caso de.
emrgencia te los puedes comer.

1 me gusta