Cuando acabe la guerra

Cuando acabe la guerra, seremos
llamados de nuestro destino,
asiduos amantes que cielo
jamás vio otra vez sin abrigo.

Cuando acallen la historia los besos,
no vendrán a robarnos la infancia.
Quién será de negarle al deseo
todo aquello que tanto nos falta.

Cuando vuelva contigo otro día,
buscaré no salir de permiso.
Si regreso, será de por vida.
Si me escapo, será del olvido.

Cuando encuentre algún modo de serte
tan familiar, tan ajeno,
te daré todo lo que le debo
al camino que guardó mi suerte.

Cuando escuche tu voz, todavía
quedará en la orilla del río
todo aquello que vimos perdido,
por el polvo que arrastra la huida.

Cuando acabe la guerra, serás
mi consuelo y yo aquel que le escriba
al futuro su amargo cantar
por dejarme en el pecho una herida.

5 Me gusta

—Una maravilla. Mas cuando acabe la guerra, los que sobrevivan la reinventarán con el fin de insertarse en una historia que todos cuentan pero nadie aprende. Siempre digo que la palabra Guerra es un vocablo inflexible, cuyo sinónimos
Inmediatos serían odio/muerte. Un fuerte Aplauso por tu audaz intervención. Aplaudo.

1 me gusta

Hay algo en ese versar a “la guerra”, como simbolismo de las luchas contínuas a las que nos enfrentamos en la vida, en todos los campos del quehacer humano, y principalmente en el campo emocional y sentimental; hay algo en “la guerra” que mueve dentro del alma poética emociones muy intensas.

Bello versar amigo. Felicidades !

2 Me gusta

Muchas gracias, Ludico.
Y eso cierto, no hay nada bueno que salga de la guerra…, excepto, tal vez, esa película donde Robert Downey jr. hace de un actor que finge operarse la piel para ser negro; es una joya, ja já. Claro, no vale tantas muertes innecesarias, pero algo es algo.

2 Me gusta

¡Sí, es justo eso! Se me ocurrió ir un artículo que vi sobre una cartera que encontraron en un soldado muerto, decía algo como “A penas acabe la guerra, podré conocer a nuestra hija”, y yo pensaba “Este pobre tarado estaba luchando física, anímica y sentimentalmente, ¿por qué rayos no sobreviven más tipos como él?”

2 Me gusta

Vaya!!! Una de tantas anécdotas de la guerra literal. Eso es otro cantar. Eso en sí mismo es un tema tan ancho, tan largo, tan hondo…

1 me gusta

En cierto modo fue muy gracioso y muy triste.

1 me gusta

Eso indica que es un poema originario del acontecimiento, lo cual lo convierte en testigo del hecho real. Para mí eso tiene un gran valor. Felicitaciones.