Crónica rimada Antilópez (29-XII-2018)

López con más desatinos,
retiró lo de mezquinos
sin rectificar sus fallas
para tachar de canallas.

A todos sus detractores,
¿se habrán visto cosas peores
en un “presidente” en turno?,
Amlo ha perdido el rumbo.

Mostrando pasiones bajas
sigue amarrando navajas
con torpes discursos de odio
cuando se encuentra en el podio.

En lugar de conciliar
todo se le va en pelear,
en sobajar y más ofender,
por Dios ¿cuándo va a aprender?

Insiste en la violación
a libertad de expresión,
no quiere ser cuestionado
le encanta ser adulado.

Tal cual, cuando está en la plaza
pública, como en su casa,
no acepta críticas, . . . nada,
resultó de “piel delgada”.

En su eterno desvariar
ya amenazó con limpiar
benditas redes sociales,
¡qué impulsos tan radicales!

Todo me huele a censura
del diablo maldita hechura,
al veto del pensamiento
para que lo lleve el viento.

Trayéndonos la fragancia
de la abyecta intolerancia,
de la insana dictadura
que el mandatario supura.

Las ideas, credos, desangrar,
pues, hoy la boca hay que cerrar
nadie podrá decir algo,
¡si supiera el Cura Hidalgo!

Esto no nos puede ocurrir,
autoritarismo hay que abatir,
la libertad de expresión
es pilar de la Nación.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 29 de diciembre del 2018

2 Me gusta

Hola, Alfonso, que gusto en saludarte. No tienes nada que agradecer, para mí es un verdadero placer. Yo escribo para mí, es la única forma que tengo de desquitarme del estado de cosas nefastas que imperan en mi México; si además personas sensatas como tú leen mis versos pues soy más que afortunado y encuentro que el tiempo invertido en la escritura valió la pena. Al contrario te agradezco tu fina atención. Te comentaba que ya llevo más de 3 años intentando crear consciencia político-social y no pienso parar por ahora; luego me desespero y me decepciono pero aún así aquí sigo. Te envío un saludo más que afectuoso por las pasadas fiestas navideñas y por el próximo año nuevo que espero te sea venturoso al igual que para tus seres queridos. Buenas tardes hasta la Madre Patria. Que sigas estando bien.

1 me gusta

Que maravilla. Es un verdadero gusto saber de ti, que existes y que eres solidario con nuestras desgracias. Tu eres prueba palpable de que ya no hay fronteras y menos respecto de las injusticias. No tengo el gusto de conocer España pero amo a ese país, me nace de adentro algo de mucho sentimiento. Desde luego son mis raíces ancestrales. Me llegan noticias todos los días de los periódicos El Mundo, El País, de La Rioja, de Navarra. Te envío un abrazo muy fraterno y te deseo, de igual forma, lo mejor este fin de año y el que viene . . . Y SIEMPRE. Hasta luego.

1 me gusta

Que bien, que bien. Pues entonces, ¡vamos para adelante!, no hay más. Siempre haciendo lo mejor y esperando que nos vaya de maravilla algún día. Un abrazo hasta la hermosa Madre Patria.