Crepúsculo

Sepultura húmeda de las palabras,
cadalso de los silencios que duelen
apretados los versos entre los dientes,
enjauladas las poesías desplumadas
queriendo escapar por la garganta
por los ojos líquidos sin abrir,
las manos dormidas sobre un desierto
de papel,
el miedo a perderlo todo, al olvido
y la desmemoria.
Afuera la piel hirviendo de ganas,
las letras afiebradas encienden
la noche,
el humo consumiéndome de a poco
hecho cenizas el tiempo
y mis ganas de escribirte.
Ya llega el crepúsculo y
todavía no me amanecen
las mariposas.

11 Me gusta

Un poema muy bien logrado.

Percibo desde mi interpretación, que las palabras se convierten en prisioneras en una tumba húmeda de silencio y temor al olvido. La pasión por escribir se debate con la impotencia, y el anhelo de liberar las palabras se siente como mariposas que no llegan a alzar el vuelo.

Gracias Alejandro por tu interpretación. También hablo de esos momentos en la soledad de la noche en que una poesía te ataca entre dormido y es como tenerla en un sueño y no poder sacarla y cuando despiertas ya no está, es como si te levantaras vacío habiendo perdido algo. ¿No te pasó? Saludos.

3 Me gusta

Gracias Alejandro por tu interpretación. También hablo de esos momentos en la soledad de la noche en que una poesía te ataca entre dormido y es como tenerla en un sueño y no poder sacarla y cuando despiertas ya no está, es como si te levantaras vacío habiendo perdido algo. ¿No te pasó? Saludos.

Totalmente, sí, he tenido épocas así, y por no levantarme y anotar algo, trato de semi-memorizarlas mezcladas con el sueño y al otro día apenas me acuerdo de algo.

1 me gusta

Qué final, por favor!!! :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Tu poema, Juan Carlos, magnífico.
Y tu comentario posterior, qué decir…
Me ocurre constantemente. He optado desde hace tiempo atrapar esas palabras al vuelo, aunque me cueste un desvelo.
Y acabo de hacer un pareado, sin haberlo siquiera planeado. Y otro, jajaja.
En fin, que me encanta tu poema :ok_hand::tulip::tulip::tulip:

1 me gusta

Gracias compañera por pasar. Saludos

1 me gusta

Que no se vuele nada. Me alegra que te guste. Saludos.

1 me gusta

Cuanta poesía hay en los silencios. Bellísimo poema . Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta