Contigo (Jotabejoa)

Correría contigo, sin que el tiempo importara,
seguiría marchando, si el amor me abrazara.

Orgullosa y contenta de tomarte la mano,
con trabajo apremiante, sacrificio mediano,
con amor cuidadoso, con respeto de hermano,
y contando los pasos, con prudencia de anciano.

La mirada despierta, la esperanza creciente,
viviría aprendiendo, satisfecha y sonriente.

Seguiría marchando, si el amor me abrazara,
y contando los pasos, con prudencia de anciano,
viviría aprendiendo, satisfecha y sonriente.

ALDA
(Jotabejoa)

Caminante - Jotabejoa

17 Me gusta

Jotabejoa:
Jotabé con terzo final compuesto por los tres últimos versos de las primeras estrofas, y versos alejandrinos.

1 me gusta

Ahh muy bello y complicado amiga, me ha encantado como has intercambiado las palabras, muy original!!! Mi enhorabuena poeta!!!

ujúle Alda
este Jotabejoa tiene todos los juguetes incluídos, me encanta me encanta
loable el esfuerzo y loable el resultado

se lee tan rítmico, musical

perfecto en hemistiquitos simétricos,
perfecto en ritmo simétrico: 3, 6, 10, 13

Precioso! Con lo que me encantan los Alejandrinos con todos sus juguetes :slight_smile:

Muchos aplausos !

1 me gusta

La tarea era ardua y complicada. Te quedó hermoso, Alda. ¡Saludos! :clap: :slightly_smiling_face:

Veo que te has aprendido muy bien esta variante :clap::clap::clap::clap:

Te quedó un poema precioso. Alejandrinos como le gustan a Alejandro. :grinning::+1:

1 me gusta

Un perfecto, impecable y lindo Jotabejoa
Precioso.
Abrazos

1 me gusta

Amo este jotabé con versos alejandrinos (Jotabejoa) qué puedo decirte Alda, más que que lo adoré! Felicitaciones es una obra de arte en poesía🍁

1 me gusta

tremendo el resultado Alda, muchas felicidades. Se disfruta mucho el ritmo que le imprimiste a su lectura. Abrazos

1 me gusta

Sabía que esto te iba a gustar, je je je
¡Saludos!

1 me gusta

¡Muchas gracias! @Minada @Muss @AljndroPoetry @horten67 @MorAlex7 @Saltamontes @Victoria

2 Me gusta

jeje… claro, me gustan mucho los poemas bellos, y encontramos tantos aquí, tan admirables, y a la vez aprecio sobremanera, los que son bellos y elaborados sobre estructuras métricas y rítmicas bellas y complejas, como la de este poema !

1 me gusta

¡Mil gracias! Y tiene ritmo 3.6,10,13 por si fuera poco, ja ja ja

Mis queridos @Ruache @Kumdeamor @Mucio_Senior @Sinmi @agueda1234 @giocondaburgos @Deisak @LauroArturo
…amigos de la rima Jotabé. (No incluí a Horten, a Pedro, a Ana maría y a Muss, porque ellos sí lo leyero en su momento.)
Cuando escribí mi primero JOTABEA el grupo era muy pequeño y muchas personas no lo leyeton.

Los invito a pasar por acá.

Es Alejandrino (como su nombre lo indica), el Terzo está conformado por el último verso de cada estrofa, tiene hemistiquios simétricos y, en honor a @AljndroPoetry tiene ritmo constante 3,6,10,13

¡Espero que les guste!

5 Me gusta

Es una maravilla lo tuyo mi Alda y me voy a atrever a escribír uno en honor a ello!! Un beso grande corazón

2 Me gusta

¡Gracias, corazón!!! :sunflower:
Atrévete, que seguro te quedará de perlas!!!

1 me gusta

Contaré con tu asesoría mi Amor??

1 me gusta

“Estoy más puesta que un zapato”, ja ja ja ja :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

Está genial Alda, esta variante hay que pensarla bien para que al formar el terzo todo tenga sentido y el resultado es genial.

1 me gusta

Jajajajaja pues ya te molestaré mi Alda :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta