Collage sonoro de primavera

Iba
con otra marea
en la cabeza,
pasaba su tiempo,
no la vi desprenderse,
ni puse el primer_______pie
mordiente
sobre aquello que me tala____dra.

E impactó al igual que una manzana,
despertándome ese sueño
justo ahora que comienza
un dormitar amarillento.

¡Primavera!
permíteme guardar tus sonidos
en estos versos:

Un cernícalo
______________pícaro,
______________________indícalo:
_________________________________ahí está
_________________________________ha llegado a la azotea
_________________________________muy pasado de frenada,
_________________________________cimbrean sus notas,
_________________________________su presencia señala.

____Donde mires
____soy yo dueño,
____do, re, mi,
____do, re, mi,
canta agudo desde un cable, cual corchea, un mirlo negro,
____do, re, mi, re,
____si, do, re, do,
____re, do,
____dueño,
____re, do.

_______________________________________Entre tantas hojas
_____________________________________hay un pinzón bravío
_____________________________________que su canto entona
____________________________________desde rincón sombrío.
______________________________________Llegó con la Aurora
____________________________________cuando pasó ya el frío,
________________________________________Su canto enarbola
___________________________________aunque se seque el río.

Cuando suenan las golondrinas
parece que chirrían,
____________________________míralas
qué bien vestidas.
___________________Cómo quiebran,
cómo danzan,
todo galantería.
Roja la corbata,
las alas de punta
____________________en blanco,
la pechera
impoluta
____________________y al aire
su algarabía.

Los pinos,
reyes de copas,
esconden los nidos,
y a los jilgueros tenores,
y a los barítonos herrerillos.
Descienden
p
r
o
c
e
s
i
o
n
a
n
d
o
___las p–r–o–c–e–s–i–o–n–a–r–i–a–s

10 Me gusta

Ahh que bellísimo coro primaveral, todo un despertar con algarabía y regocijo en una composición tremendamente original, atrevida e innovadora, poeta!!! Muy bueno!!! :+1::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias amiga. Quise centrarme en ciertos sonidos que son característicos de la primavera que conozco y que son relativamente habituales. Ya casi se me pasaba su tiempo adecuado sin terminar este poema. Un abrazo!

Muchas gracias Magdalena. Quise recoger algunos sonidos que son relativamente habituales en la primavera que conozco. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Hermoso collage primaveral !! ¿Cuándo lo cantas? :see_no_evil::clap:

Aplaudo tu creatividad !!!

Abrazos afectuosos,

2 Me gusta

Jajajaa pues las décimas no me han permitido cantarlas por las normas de participación :sweat_smile::shushing_face::face_with_hand_over_mouth:. Me alegra que te hayan gustado estos versos escritos con muchos pájaros en la cabeza. Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Veré si puedo modificarlo, valoro mucho tu opinión
En alguna ocasión sí he conseguido el efecto que buscaba y otras veces no. Los guiones bajos son un recurso que le vi hacer a Abel Santos y me pareció una solución factible.
De todas formas estos “pájaros en la cabeza” solo se me ocurre escribirlos aquí que me aceptáis cualquier desvarío :sweat_smile: Me alegra que gusten mis poemas que se salen de lo convencional. Un abrazo amiga!

1 me gusta

Sé que hay un truco para hacerlo con un código, pero lo desconozco…
Martuca lo aplica y Ze también. Pregúntale a Ze…

1 me gusta

Muy bueno​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

—Aprobado—
Este collage sonoro de primavera viene a reafirmar la tesis de que este tiempo es el horror de platón , por cuanto se hace factible y visible toda experimentación posible, —No dejemos nunca de experimentar—
Si dentro de ti hay duendes indicando que tu poesia debe ir con rayas; pues, !con rayas va¡ (hay gente que escribe haiku y uno no le dice nada) sus duendes mandan; y es legitimo. Sin proponérmelo me he convertido en discípulo y seguidor de Marcel Duchamp a destiempo, por aquello de que: quien determina lo que es arte o no, es uno mismo, ceñirse a lo que diga el espectador, es un suicidio. He dicho en otros poemas , que los poetas, no construimos puentes ni edificios, ni aviones, de modo que el riesgo de que alguien muera por una poesia derrumbada , es cero, mínimum, ínfimo, (inexistente), No habría escrito Cortázar “Los cronopios” ni Nicolas Guillen el Songoro cosongo, siguiendo tendencias lingüísticas, ¡Experimentemos!; si herramos pasaremos desapercibidos, nadie nos recordará, pero si acertamos, seremos la tapa del pomo. Aplausos y mil flores para este Collage en primavera.

2 Me gusta

Tienes un sello inconfundible, Juan Carlos. Rítmico, singular, bien expuesto lo pensado. Un abrazo fuerte.

1 me gusta

A veces los pinos esconden a tímidos gorriones. Precioso❤️

2 Me gusta

Un poema que se abre como una flor… que es y está vivo! Me ha encantado y además aplaudo enormemente tu capacidad y valentía para experimentar… para darle tu forma a tu inspiración poética. ¡Un abrazo, Juan Carlos!

2 Me gusta

Muchas gracias Pippo. Un cordial saludo!

Muchas gracias, amigo. Probablemente me esté gustando la poesía por eso de que no hay riesgo de perjudicar la salud de nadie jejeje Y precisamente alguien cercano hace unas semanas y con buena voluntad me dijo que por qué no me vendía: ¡horror! A raíz de eso escribí una décima que quedó fuera de las seleccionadas para un festival internacional clandestino y lúdico, pero que prometo mostrar a su debido tiempo. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias David. Este poema es evidente que se sale de lo convencional y por ello me alegra más que sea bien recibido. Quise exponer sonidos que son habituales en primavera pero que al ser fragmentos dispersos, decidí presentarlos así. Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Checha. Y no hay que olvidar a los gorriones, tienes mucha razón, que ya hay lugares donde escasean. No he sabido darles un hueco en estos versos pero no los olvidamos. Un abrazo!

Muchas gracias Carmen. Es un poema arriesgado en su forma y por ello me alegra especialmente que sea bien recibido. Casi se me pasaba la primavera y no me atrevía a terminarlo. Entre los personajes está un amigo tuyo llamado mirlo al que no he conseguido hacerle una foto para acompañar al poema. Un abrazo!

1 me gusta

Hasta aquí me llegó el concierto primaveral de tu poema,sonoro y gráfico a la vez.
Me gustó tu forma de exponerlo.

Saludos

1 me gusta

Siempre has sido muy creativo, lo cual admiro mucho, además el que es creativo generalmente es decidido y atrevido con sus propuestas, más allá del lindo tono primaveral, te felicito por la innovación y todo lo que conlleva, aplausos y abrazos para ti

1 me gusta