Círculo interminable de dolor

Este frío matinal
es un círculo interminable
que circunda
un espacio finito equiprobable.

Sigo escondida en mi padecimiento.

El albor sigue allí
rompiéndome la espalda
con su dedo penetrando
mí columna vertebral.

Esta afección
es una triste penuria
perfidamente inhumana
aborrecida…

Pintado por : Varimar
IMG_20220301_115744751

Aguante @ludico1964
Esta historia continuará…

12 Me gusta

Se ha descubierto que la poesía tiene un efecto desde el principio celular que cura, unos le llaman milagro, otros autosanasión , yo lo llamo efecto biológico en progresión.saludos desde Belgrano.

1 me gusta

Preciosa pintura. Eres toda una artista!!

Hermoso poema.

¡Un abrazo!

2 Me gusta

Gracias horten por el comentario halagador, la verdad amo la pintura. Y con la escritura limpio el alma. Te envío un abrazo grande

1 me gusta

Un poema hermoso, pero que duele…me identifico en esos versos.

Bella pintura, Varimar. :orange_heart::heart_eyes:
Abrazos!

1 me gusta

Mí amiga éste es un poema literal, hay días que son terribles como está semana, y decidí que cada vez que tenga un mal día voy a escribir de mí columna o de mis huesos en general, porque cuando estoy así de mal, las palabras se escriben solas y hacen mejor efecto que las pastillas. Espero que tus dolores no sean tan fuertes como los mío.

1 me gusta

Primero decirte que me encantan tanto el poema como la pintura.
Y segundo que siento muchísimo que ese círculo interminable de dolor sea tu inspiración.
Ojalá que las pastillas y las letras te alivien :pray::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias por lo de la pintura, esa también es casi literal, así atardece en una época del año en este generoso pueblo y me inspira.
Te envío una foto
IMG-20210311-WA0013
Lo de mi círculo interminable o mi adolorida armazón, en realidad tengo varios poemas escritos en esos días de dolor intenso, hay ocasiones en que las pastillas no hacen efecto.
La artrosis es una enfermedad muy dolorosa y sin vuelta atrás. Sin embargo en mis peores días escribo y créeme que me sirve de terapia, es como limpiar el alma y mis vértebras, mientras escribo es como si no doliera y las palabras que agolpan en mí cabeza buscando salida.
Te agradezco tu sensibilidad y afecto. Te envío un abrazo.
PD: hay días muy malos, unos regulares y unos buenos. Solo hay que ser paciente.

1 me gusta

Gracias por esas palabras de aliento, seguramente tienes razón, como casi siempre jejeje.
Tengo que aprender más sobre esos conceptos progresista a auto sanación y los “efectos biológicos” , no dudo que haya algo de verdad, la mente lo puede todo.
Mientras tanto aguante Domingo :disappointed:

Duelen tus versos, extrayendo lo mejor de ti y tu sentir, bajo esa hermosa pintura donde se reflejan la nueva luz, el nuevo palpitar, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ya también vivo oculto en lo que me aqueja y a veces tengo miedo de salir pero me asomo para recibir un poco de sol y escribo para hacerme notar.

Qur hermoso y la pintura ni se diga.
Felicidades por tu talento.

1 me gusta

Creo que uno se esconde porque los padecimientos paralizan. Pero hay que escribir para alejar los miedos y limpiar el alma.
Yo siempre tengo miedo. Pero aunque se que el miedo se pierde enfrentandolos es muy difícil. Hay un tema sicológico de trasfondo que uno seguro no sabe manejar. Igual hay que seguir pintando y escribiendo es la única manera de no esconderse. Te agradezco mucho tu comprensión. Abrazos

Estos versos son tan dolorosos como el dolor de mis vértebras. Sólo me queda escribir y pintar para aliviar los dolores. Te agradezco la generosidad de tu comentario. Abrazos