Choka:

En su corteza
herido y con dolor
lloró el gran árbol.
Dio por amor su sangre
pero no el de él.
Fue un loco enamorado
con un cuchillo
que no correspondido
Talló en letras: ¡Ingrata!.

@Saltamontes (23/08/2020)

14 Me gusta

Hermoso Chöka, apreciado Pedro!
Seleccionaste una atractiva y singular situación.
saludos cordiales, amigo Saltamontes!

1 me gusta

Gracias, amigo, por la manera en que lo ves.
Abrazos

1 me gusta

Muy buen Chöka! Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, mi amiga y Sempai Primera. No dudes nunca señalarme errores, que eso me hace crecer. Si me dices está bueno, me siento feliz.
Abrazo

1 me gusta

Buen CHöka amigo¡¡¡ Un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

¡Oh! mi Sempai Segunda… (Porque soy fiel y Kundeamor fue la primera), que alegrón me da ese comentario viniendo de ti. Un millón de gracias y con besos y abrazos.
Al margen:*Amiga, Hortensia, acaba de ocurrirme una cosa y aprovecho para pedirte ayuda:
Leido el poema: Natura (Jotabé amirima dodecasílabo) de nuestra amiga Alda, mientras hacía el comentario se me cayó la comunicacion, continué escribiendolo y al concluirlo, le dí clic a responder, y fue que me di cuenta de lo ocurrido. Me volví a conectar y me indicaba estaba guardando, pero pasados como diez minutos no acababa de guardar. Es posible recuperar dicho comentario. Yo no sería capaz de rehacerlo igual, lo juro. Ayudame en eso.
Gracias anticipadas.
Abrazo

2 Me gusta

¡Hermoso Chöka!
El tema me ha conmovido poderosamente.
¡Te aplaudo, querido amigo!

1 me gusta

Desde luego en el poema de Alda no sé ve tu mensaje. Le paso tu comentario y pregunta a @osvid , pero me temo que se ha perdido " como lágrimas en la lluvia" (jejeje) que diría el replicante Roy Batty en la mítica película Blade Runner.
Un abrazo

2 Me gusta

Precioso Chóka amigo Pedrito.

Qué tema hermoso tan bien desarrollado.

Hiciste todos tuyos los penta y los heptasílabos.

Te aplaudo.

2 Me gusta

Gracias muchas, por tan bello comentario. Me alegra te guste.
Abrazo

1 me gusta

Sniff…, sniff… ¡Qué se le va a hacer! Buscaré nuevamente el poema de Alda, para comentarlo. pero imposible igual. No ví la película que mencionas. Tratare de encontrala, debe ser muy buena cuando viene a tus recuerdos.
Gracias por tu apoyo e instantáneos servicios, mi Sempai
abrazos

1 me gusta

Muy agradecido de tus aplausos y elogioso comentario.
Un fuerte abrazo.
(No olvides lo que prometiste enviarme recientemente)
¡Buenos augurios!

1 me gusta

ah sí, hago tiempo en mis horas de final de mi tarde y te mando algo !

un abrazo !

1 me gusta

A mi correo-e mejor, así lo conservo mejor.
Chao

siiii… me acuerdo que así lo pediste!

hasta pronto amigo mío !

Escribir en planilla japonesa con texto españolizado y que te quede hermoso, es muy díficil… Hay que manejar bien las cuchilladas… La poesía japonesa se presta para hilvanar epitafiedades y epigramaciones bellísticas.

¡Bravo!.. ¡Qué bella miniatureza!

Yo tengo varías obsesiones y, creo yo, que son cosillas que de uno u otro modo no he logrado resolver y por eso, sigue allí, hincándome… Poemas mortuorios… la bellificación del epitafio —o sea, hacer del epitafio, algo bello poéticamente hablando— atrapar la hermosura, destilándola si se quiere, al enfrascarla en un poema pequeño, algo así como un diminuto frasco de alabastro perfumado ¿Sabes? Condensar la belleza del texto a esos niveles, es todo un arte.

¡Enhorabuena!.. ¡Bello poema!

P.D.: otra de mis obsesiones… poematizar una lira —esa plantilla poética— que hable acerca de Orfeo… ya las he hecho, pero, por cómo quedan las rimas y las sonoridades, no me satisfacen… ¡¡¡Es difícil!!!

2 Me gusta

Muy original Pedro!! Un saludo!

Mi agradecimiento, amigo, por la ¡Enhorabuena! y calificación de mi poesía.
Y por otro lado, mis felicitaciones a tí como poeta que miras hacia el horizonte y caminas a él.
Toda meta, sealcanza siempre dando el primer paso y ya tu los has dado. Solo queda no renunciar a tus objetivos. Te aconsejo hagas como Sísifo, por altas que sean las cosas que te propongas, en la persistencia están todos los triunfos. Todo lo que uno se proponga se consigue, siempre que sean cosas nobles y dignas de luchar por ellas. Te auguro que serás dueño del futuro, y él se gana en el presente, en este momento en que compartes con todos tus colegas aquí en poemame.
¡Upa!
Abrazos

2 Me gusta

Magnífico choka.

1 me gusta