Chōka

¡Divino banco
qué bien situado estás!
Mi preferido,
profeta de mis años
muertos de ganas
que al verte tan vacío
llenan tu espacio,
salvan tu soledad,
destierran miedos
aparcan solidez.
¡Ganan aliento!
Disfrutan lo que ven
y vuelven al camino.

20-11-2021
245056746_572591287522615_3165855250193864150_n

Foto tomada en la Carretera General, Charco del Pino, Tenerife

10 Me gusta

Precioso chôka, amigo! Ese banco donde se reposa del duro caminar…
Un abrazo y buena sentada, Edel! :blush: :blush: :hugs:

1 me gusta

¡¡¡Qué poemazo!!!

Y qué noble además:
dedicarle una poesía a tan obviado objeto…

¡Usted sencillamente ha hecho justicia!

¡¡¡Gracias!!!

Muy buen Choka, amigo Edel.
Los bancos vacíos ofrecen inspiraciones como las que te llevaron a escribir el Choka.
Intuyen montones de cosas.
Abrazo

Un precioso Chôka, mi querido Haijin.

Abrazos :hugs:

Menos mal que hay bancos en el camino! Muy bueno.

Gracias, María. Yo he vivido en muchos lugares, más de los que se podría pensar, pero nunca había visto tantos bancos y tan bien ubicados como en esta isla. El de la foto es uno de los tantos situados a lo largo de una especie de paseo al borde de la carretera general del sur de Tenerife, entre Granadilla y Charco del Pino donde muchas personas suelen ir a caminar y que a cualquier hora del día concurren, suma 3,6 kms que hiendo y volviendo ya es un buen paseo; “amenaza grasa” y nadie los desdeña, ¡hospitalarios los bancos!
Un abrazo amiga :hugs: :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, @alexander_garcia_197 , @Saltamontes &
@Rraffa es un honor para mi vuestra visita y mejor vuestros comentarios. Un abrazo grande

2 Me gusta

¡Mira que cada día pienso en lo grata y edificante de mi experiencia en el taller de poesía japonesa! Mi agradecimiento es grande y créeme mi querida Sensei, @horten67, cada vez que me inspiro a escribir, y es a menudo, poseía japones, reviso tus notas y después de subirlo me quedo con la misma sensación que me asaltaba cuando presentaba mis deberes en el taller y esperaba con ansiedad tu revisión. Mucho aprendí de ti, mucho tengo que aprender, aún, pero mi agradecimiento es perenne.
Un abrazo bien fuerte :hugs: :hugs:

1 me gusta

Créeme que me pasa lo mismo. No puedo evitar repasar lo que escribís, y me alegra ver lo bien que lo hacéis.
Muchas gracias amigo, un lujo haber contado con tu presencia en el taller y poder ser tu Sensei.

Un abrazo :hugs:

2 Me gusta