Caminé bajo las rosas

                                            Caminé bajo las rosas
                                       	cultivadas y mimadas por la vida,
                                      	parecían sublimes mariposas,
                                       	cantos de humanidad y poesía.

                                       	A través de sus tallos podían hablar,
                                      	“habladme  del amor como un deseo
                                       	que nunca se emprende por azar
                                       	 y jamás a nadie hizo prisionero”. 

                                       	 Pero un buen día el verde
                                       	 de sus hojas dejó de brillar,
                                        	 ¡cuán tristes fueron aquellos días
                                        	 sin pétalos que contar¡

                                           
                                        	Miré plácidamente al cielo
                                        	y éste sólo me respondió:
                                       	unos nacen, otros mueren
                                        	¿qué puedo decirte yo?

                                         
                                       	 Aprendí a andar por la vida
                                       	 sin sentir el corazón,
                                        	 si es que el tiempo nos olvida,
                                         	 quizá nos recuerde Dios.
6 Me gusta

Buenos versos llenos de esa mirada emocionada
Buen día

1 me gusta

Muy hermoso!!
Felicidades :clap: :clap: :clap:

Estos versos tienen una sensibilidad muy especial; logras capturar esa transición agridulce entre la belleza efímera de la naturaleza y la aceptación estoica de la vida.

1 me gusta

Muy dulce y belllo.

1 me gusta

Muchas gracias!
Un abrazo a todos

Hermoso y profundo poema. Es verdad, los hombres nacimos y morimos y quizás se nos recuerde o no.

1 me gusta