¿Cambia el amor con los años?

De senos turgentes
la mirada de fuego,
las piernas de ensueño
y los labios carnosos.

A senos que acarician
anhelantes, tibios,
delicados, tiernos
sonrojados en el tiempo.

A la mirada serena
embajadora de paz
sostén del sosiego,
pedestal de la confianza.

De alas de colibrí
en incesante vuelo,
la pasión que abrasa
y flores que no marchitan.

A piernas de lerdo andar
aún de paso seguro,
visan refugio a las ansias
de los momentos supremos.

La boca es la rosa suave
de pétalos candorosos
con su aroma primigenia
y su color eterno.

Solo los años cambian,
el amor te pega en seco,
la pasión no prescribe,
no desfallece, se eterniza.

20-02-2022
Edel@vateignoto
PD: De mi álbum Remembrazas.
amor-maduro
Imagen descargada de PG Pata de gallo

10 Me gusta

El amor con los años va in crescendo, se hace más fuerte, dulce, delicado, y los atributos físicos pasan a un segundo plano, sin importancia. La pasión profunda de amor eterno se convierte en un amor verdaderamente compartido, agradecido, menos egoísta, es más un nosotros que un yo, el verdadero amor arrasa con todo y se multiplica a través de los años, el verdadero amor cambia para mejorar la relación, para compartir más, para dar más. Eso es amor del bueno.
Un tema complejo pero interesante, y la respuesta dependerá de las experiencias personales.
El tema me gustó porque en marzo @ludico1964 cumple 37 años de casado y como casi nunca se reflexiona al respecto, habría que preguntarle a él su punto de vista jajaja :rofl:, susto por la respuesta. Jajaja

Gracias por el tema y un abrazo para ti y tu esposa.

1 me gusta

Muy tierno y hermoso poema. Saludos cordiales.

Precioso poema!! Un bello canto a ese amor en la plenitud de la vida!:heart::heart::rose::rose:
Me gustó muchísimo, Edel! Disfruta de él. :heart_eyes::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

Sin duda que el tiempo todo lo modifica, esta modificación , puede verse en todas las cosas perecibles, pero el hombre (la persona humana), es la mas franca representación de esos cambios por el acontecimiento de la concepción de la conciencia sobre su propia finitud o por lo que Kant llamara «uso publico de la razón». para responder esta interesante pregunta del Vate, es necesario establecer lo que corresponde a la verdad y lo que corresponde a la persuasión. —ha sido un placer leerte @vateignoto

1 me gusta

Hay otros cambios aún más drásticos, en algunos muy (pocos) se dan cambios de gusto, y terminan dando vueltas al pescado

2 Me gusta

Jajaja :sweat_smile::smile_cat: dar vueltas al pescado forma parte de la cotidianidad, pero una buena escusa al fin al cabo, esa estuvo muy buena.
Y gracias @veteignoto por el tama, aún le sacamos punta jajaja

¡Qué lindo! Aquello de que “la pasión no prescribe”.
¿Y qué podría decir yo? Veintisiete años con Linda Coral. “Mi mujer” - me digo ahora, con cierto pudor. Como descubriendo esa frase. Reveladora. Enorme. El rostro descubriéndome. Por el color del amor. Por aquel color que te transmite más de 37.5 ° centígrados. Y que me muestra que tengo una yugular que palpita. ¿Aquello es el amor? ¿ Un misterio de fuego, allí en la grupa del recuerdo, que despierta, que alegra, que anda?

Qué lindo leerte @vateignoto

3 Me gusta

Gracias queridas amigas: @mariaprieto , @Sinmi & @varimar, por comentar el tema, siempre es un premio que recibo con gran alegría y humildad, :hugs: :hugs: :hugs:

2 Me gusta

De acuerdo amigo Domingo, el tiempo lo modifica todo pero nosotros, los humanos lo vamos mirando y aceptando desde la perspectiva del cambio en el transcurrir del tiempo y el gozo, la satisfacción y la seguridad que nos da el amor son imperecederos.
En cuanto a la vuelta del pescado, yo lo he vivido y te garantizo, cuesta coger el carril de nuevo, pero una vez tomado, el amor se restaura y la experiencia te sana de por vida. Un abrazo grande :hugs:

2 Me gusta

Cierto amigo @carlogaru20 , la pasión no prescribe, solo que ha medida que maduramos seguimos portando un loco amor que nunca deja de ser intenso, pero se vive de forma distinta en cada etapa de la vida, desde la adolescencia hasta la senectud.
Gracias por leerme y un abrazo grande para ti y tu linda familia :hugs:

3 Me gusta