Callejero

Callejero

Gato común dices,

no tan común ,

puedo ser descomunal,

callejero y timonel,

no hay piedad

que ya me arranque

el escozor de mi piel,

mi barco arrastra

duras anclas

prendidas en su través.

Nací aprendido en la huida,

cumplidamente consciente

de que nadie me quería,

tengo chinches,

crueles chinches

en disarmonía.

Desahuciado de un hogar

aprendo a vivir

viviendo,

fugaz el momento

ya es un recuerdo.

Un gato callejero,

busca ruiseñor

que coma sus chinches

en las noches de calor.

No pertenezco,

libre a mi pesar,

vagabundeo

en la fugitiva noche,

luna nueva,

ciego fantoche

sin norte,

sin mas polo que la hoguera

de una inacabada espera,

hoguera encendida,

fuego de mi vida,

siempre

a mi manera.

Checha, 19 de junio de 2021

Imagen:zonagatos
8686868

10 Me gusta

Qué bonito!! Me encantó, lindo detalle escribirle a esos pobrecillos , vagando por las calles, con hambre y con frío, sin dueño, abandonados a su suerte.

2 Me gusta

Si, m. Carmen. Tengo un problema en casa. Me ha parido una gata y los gatitos tienen más de un mes. Nadie se quiere hacer cargo, y yo la estoy manteniendo, por pena, pero no tengo posibles para cuidar a todos esos gatos, llevarlos al veterinario, etc.
Me generan un problema grande porque están contagiando a mi gato de pulgas, chinches y demás parásitos.
Ayer hablé con ella, en serio, me miró a los ojos. Le expliqué que tenía que irse, pero, aunque estuvo tranquila no me hizo ni caso.
Vaya una vida horrible que llevan!!!, Pero yo no puedo, por más que lo sienta​:cry::cry::cry::cry:. Mil gracias guapa!!!

1 me gusta

Hermoso poema, amiga!! Entiendo tu situación, a veces no podemos hacernos cargo de ellos, pero eso no quita el sentimiento de abandono que te deja. Este poema dice mucho de tu persona y tu sensibilidad…querida Checha.
Un abrazo fuerte y que encuentres una solución! :two_hearts::two_hearts::heart_eyes::heart_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias guapa, estoy convencida de que solo las personas sensibles comprenden a las personas sensibles, y este es el caso.
La cuestión es que te sientes impotente y te duele!!!
Mil gracias preciosa, por tu empatía, por tu buen hacer siempre​:heart::heart::heart::heart::heart:

1 me gusta

Excelente😌, los animales son familia y ser humano está llamado a protegerlos

1 me gusta

Siii, llevan una vida de pena, nadie se hace cargo. Menos mal que no los pueden matar. Mil gracias❤️

1 me gusta

Es el animal doméstico más independiente que conozco,lleva la libertad de sus ancestros salvajes en los genes.
Mucho ánimo y mucha suerte para superar el reto que tienes entre manos,que no es pequeño.

Saludos

1 me gusta

Muy hermoso!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchísimas gracias, es difícil, a ver qué pasa . Un besazo❤️

Mil gracias preciosa!!:heart:

Exactamente, al igual que los perros abandonados a su suerte, es triste verla deambular en la calles pasando trabajo…

1 me gusta

Los gatos son criaturas hermosas, me llevo muy bien con ellos, nos entendemos cada cual en su idioma, me hace feliz que te apiades de esa desvalida gatita y que escribas un poema para perpetuar su paso por el mundo. Aplausos.

1 me gusta

Si, da mucha pena​:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:. Gracias​:heart:

1 me gusta

Gracias guapo. Yo también los adoro, y también habló con ellos…, Bueno, he de reconocer que estoy llegando hasta hablar con el microondas​:joy::joy::joy::joy:. Mil gracias,:heart:

Qué bien, escribirle a estos animalitos, muy bella forma de versar, poeta!!!

1 me gusta

mil gracias preciosa :heart:

Querida poeta! Se me vino a la mente no sólo un gato o tantos en abandono, que ya resulta muy triste…sino, también, esas personas que uno ve tiradas en las aceras, con suciedad, frío y hambre!
Siendo tan grande el mundo… porqué es tan pequeño el corazón humano?
Abrazo grande, Checha!!

1 me gusta

Tienes razón guapa, va escaseando el género humano​:disappointed_relieved::disappointed_relieved:. Beso fuerte​:heart:

1 me gusta