Cálidas (día de la madre)

Que lástima no recordar,
que eran sus cálidas manos,
las que alumbradas por la tenue luz
de una pequeña lámpara,
mecían mi cuna con ternura.

Las mismas manos que me alimentaban
cucharada a cucharada,
con calma pero sin pausa,
aunque estuvieran cansadas.

Que lástima, no retener los recuerdos
de cuando era tan pequeña.
Cuando las manos de mi madre
eran mi mejor almohada.

Manos que, como si fueran mágicas,
me sanaban cuando lloraba.

Ahora son las mías,
las que desprovistas de sosiego,
estrechan trémulas las suyas.

14 Me gusta

Esté poema lo publiqué en el antiguo Poémame con el nombre de “Sus manos” lo adapte y le cambié el nombre a “Cálidas” para incluirlo en mí libro en la parte de Fuego.
Feliz día de la madre :rose:

4 Me gusta

Es curioso, a mí me pasa igual que a ti, el recuerdo de sus manos y su tacto cálido, me viene siempre al hablar de ella. Reminiscencias de su cuerpo al que estábamos unidas.
Precioso y entrañable poema!! No lo recordaba…
Que tengas un buen Día de la Madre, amiga! Un beso bien grande!:kissing_heart::kissing_heart::gift_heart::gift_heart:

1 me gusta

Qué bonito poema Delia. El recuerdo de una madre siempre está presente, pase el tiempo que pase.
Feliz día de la madre preciosa. :bouquet: :gift_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy bonito, Delia.
Las manos mágicas y cálidas de una madre…:smiling_face_with_three_hearts:
Feliz día :hibiscus:.

1 me gusta

Que bello y nostálgico recuerdos, como si trataste de telepatía, yo también escribí un poema sobre las manos de mi madre, no sé qué tienen pero guardan la mayor ternura y generosidad del mundo, al leer tus versos me he emocionado por tu exquisita sensibilidad, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un beso grande :kissing_smiling_eyes:
Feliz día María :rose:

Muchas gracias Horten .
Me alegra que te guste.
Feliz día :rose:

1 me gusta

Sí son las que mejor sanan
Un beso
Feliz día :rose:

1 me gusta

Que bello Delia! Las manos lo son todo, y siempre cálidas…
Feliz día!

1 me gusta

Precioso… Cuanta calidez desprenden estos versos… Feliz día de la madre, Delia. :kissing_heart:

1 me gusta

Feliz día Chus :rose:

Feliz día Carmen. Gracias :kissing_heart:

1 me gusta

Precioso, emocionante… entrañable.
Una belleza :heart:

1 me gusta

Este hermosos poema lo vimos recitar en tu propia voz e imagen en el primer festival letra loca, digo letra lúdica, (así me a bautizado la critica, cosa que celebro). y nos emocionamos, o leo en este espacio y me vuelvo a emocionar, quiere decir que es un poema significativo, ya que cuantas ceveces los leas o escuches. Te emociona.

1 me gusta

Gracias Gali un beso grande😘

1 me gusta

Esté poema nació en el día de la madre del año pasado cuando estábamos en cuarentena, será siempre especial para mí, gracias .
Fue un placer recitarlo en el festival.
Un abrazo Domingo.

1 me gusta

El amor de una madre no tiene límite. Y por tanto tampoco lo tiene el agradecimiento que podemos darle.
Bravo Delia, conmovedor y precioso
:raised_hands::clap::rose:

1 me gusta

Preciosa dedicatoria, Delia. Un poema hecho con muy buena mano y como la mejor forma de corresponderla. Un abrazo!

2 Me gusta

Precioso, Delia. Una bellísima muestra de agradecimiento a Ellas que dan tanto. Encantador poema que le habrá encantado al escucharlo. Y más de tu voz. Enhorabuena.

1 me gusta