Calaveritas literarias (reto)

Nutro de mi propia mano
la empresa en que me desvivo,
desde el invierno al verano
por ella jamás me inhibo.

El tiempo invertido es sano,
disfruto cuanto recibo.
Pudiendo engordar gusano…
¿Quién quiere cuidar olivo?

    Gracias @Ruache

No es ni verde ni maduro
hoy te espero en la bajada
y te entierro en el sepulcro
ya tu no engañas con nada.
Gracias varimar!!

Ay COVID desventurado
cuánto daño nos hiciste,
tu tiempo estaba contado
cuánto duelo produjiste;
pinche bicho desalmado
en tu cripta sucumbiste,
ahora hemos celebrado
el adiós que nos dijiste.
Gracias @ AljndroPoetry!!

Mano sin brazo que orquesta
cadavérico desfile
de tanto cuerpo sin testa,
sin voz que lo despabile.
Bailando un pasito viejo
con su guantecito pulcro
guardando hueso y pellejo
blanquito, pero sepulcro.
Gracias @Dee_Dee!!

Con esta calaverita
Alboroto un hormiguero
De algunos “verso librista”
Y de otros “verso librero”
Son autistas los primeros
Y los segundos decanos
Con ese metro en la mano
Parecen sepultureros.
Gracias @ludico1964 !!

En su conferencia Gatell se encontraba
sin imaginar lo que afuera pasaba
y es que, por él la parca preguntaba
-Mi bello Gatell- la coqueta gritaba.

Señas, piropos y hasta un ojo le guiñaba,
al darse cuenta, que nada funcionaba;
presurosa entre la gente se colaba
y en un descuido a su oreja susurraba
-De tí, estoy enamorada !yo te soñaba¡-.

Del susto, el buen doctor la pata estiraba
mientras todo México, por él lloraba,
ella en hacerlo feliz se esforzaba.
Selene.Arte


Muchas gracias a todos por tan lindas colaboraciones. :hugs::cherry_blossom:

Cada uno de nosotros, uso una métrica diferente y la realizamos con mucho cariño, con la pura intención de divertimos un rato :clap::hugs::clap::hugs:.

Calaveritas literarias mexicanas.

15 Me gusta

Qué bien!!- Un gusto leerles.

3 Me gusta

Muchas gracias @luciagomez1956 !! :hugs::cherry_blossom:

2 Me gusta

Me encantaron las calaveritas, en mi caso me divertí con uno que merece sepulcro pero rápido jajaja.
Y obvio no podía perder está oportunidad de oro calaverico.
Cómo siempre agradecida por la invitación, soy una privilegiada al poder escribir con poetas sobresalientes como @Dee_Dee, selene @ludico1964 y @AljndroPoetry.
Y a ti Selene gracias por mostrarme parte de tu cultura mexicana. Abrazos a todos

2 Me gusta

El gusto es nuestro por tu compañía

1 me gusta

Me he divertido mucho leyendo cada una de las Calaberitas de esta colaboración resultado de Tertulia de viernes.

Abrazo fuerte y ceñido a mis amigos de siempre y admirados poetas, cuánto me gustaron cada uno de sus calaberitas: @varimar @Dee_Dee @ Selene.Arte @ludico1964

1 me gusta

@varimar gracias a ustedes por sumarse a esta locura :hugs::hugs::hugs::hugs::hugs: el placer es todo mío, de poder escribir junto a tan bellos y talentosos poetas !!!
:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Abrazo fuerte y ceñido a mis amigos de siempre y admirados poetas, cuánto me gustaron cada uno de sus calaberitas: @ varimar @Dee_Dee @Selene.Arte @ludico1964

2 Me gusta

Jajaja gracias @AljndroPoetry !!! Quedaron geniales y divertidas !!! Espero que se nos ocurran más ideas como está :blush::blush::blush:
Abrazos gigantes !!!

1 me gusta

Cuentoles que esta serie de calaverita es resultado de una de las tertulias que hacemos los viernes, donde Selene nos hablaba de las costumbres de su pais (Mexico) porque Selene siempre habla en positivo, es una persona con dones enfáticos cuya palabra se expresa con autonomia y claridad y adornada con un cariño difícil de no ser captado por el interlocutor. entonces se nos ocurrió hacer estas calaveritas como una muestra, de la agudeza y riqueza de la cultura popular Mexicana. Yo me lo tomé muy en serio e hice como cincuenta calaveritas, me divertí mucho y quise dejar una muestra para este prestigiosos espacio:

Nos tildan de rebuscados
antipoetas estrafalarios
al sentirse electrocutados
por excéntrico vocabularios.
apelan a rigores legendarios
por no entender lo que digo
les presto mi diccionario
y seguimos siendo amigos
en altísimos santuarios
han encumbrado su poesia
sin tener la cortesía
de responder un comentario.

4 Me gusta

:hugs: Querido Domingo, muchas gracias por tan lindos comentarios !!! :hugs::cherry_blossom::heartpulse: La admiración, respeto y cariño es totalmente recíproco :hugs::kissing_heart:

Encantada con tan linda explicación y bueno … adoré esta nueva calaverita jajaja deberemos hacer otro compendio :rofl::rofl::rofl:

Aplausos :clap::clap::clap::clap:

Me encanta, me encanta !!!
Abrazos,

3 Me gusta

Jjj un placer de lectura, muy muy buenas cada una de ellas, muy tiernas y divertidas, mi enhorabuena amigos poetas por brindarnos estas Bellas calaveritas!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Muchas gracias Anita !!! Esperamos la tuya más adelante :cherry_blossom::hugs:
Besos ,

2 Me gusta

Aclaro que las calaveritas son reflejos de ese humor característico y sempiterno que siempre exhibe para bien el pueblo Mexicano por todo el mundo ejemplos: (el chavo,Cantinflas Capulina etc) en ellas hay una carga sarcástica como vehículos conceptuales cuyo valor se antepone a la construcción artística. Gracias Selene por enseñarnos a reír de nosotros mismos.
También aclaro que la calaverita anteriormente expuesta, se basa en hechos ficticios,cualquier parecido con elementos de la vida real son mera coincidencia.

3 Me gusta

Muy buena idea!! Felicitaciones,de corazón,a todos!!un gran abrazo!!

2 Me gusta

Jajajajaja que bueno que aclaras lo de “ficticios” yo estaba buscando mi diccionario jajajaja

Por cierto, tengo un acróstico con la palabra sempiterno, porque me encanta su significado !! Lo malo fue que al decirle eso a mí “amado” Gatell salió corriendo y nunca regreso :cry::cry:

Abrazos afectuosos !!

1 me gusta

Muchas gracias @silvelart3000 :blush::kissing_heart:

2 Me gusta

Aay cuántas alegría de ver sus calaveritas mis compañeros queridos de letras y tertulias!
Les mando muchos abrazos @ludico1964 @varimar @AljndroPoetry @ Selene.Arte

Qué bonito trabajo!! Mil gracias Yyali por invitarnos a degustar este exquisito platillo típico mexicano, nos hizo sentir envueltos en colores, picante y alegría :tada::two_hearts::kissing_heart:

Aplausos a todos chicos! Abrazos! :slight_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias a tí, por ser cómplice en esta aventura :kissing_heart::hugs:
Besitos,

2 Me gusta

Les quedó un conjunto genial y muy divertido. Otro buen fruto de esas reuniones poéticas.
Si no llega demasiado tarde, Iyali, te dejo mi calaverita, a ver si es correcta:

Nutro de mi propia mano
la empresa en que me desvivo,
desde el invierno al verano
por ella jamás me inhibo.

El tiempo invertido es sano,
disfruto cuanto recibo.
Pudiendo engordar gusano…
¿Quién quiere cuidar olivo?

3 Me gusta