Cajita de música

Cajita de música

Bello regalo emponzoñado,

gualda la cajita,

flores adornan aristas

que parecen no clavar,

huelen a tulipán soñado,

primavera naciente…

ocultan quizás

el espejo por atrás.

Entre mis manos

la abrazo,

la observo,

la siento,

la abro,

y se alza en lentitud

la rosada bailarina,

tan fina,

viro despacio la cuerda,

paso a paso,

activando el mecanismo

imparable,

la bailarina gira y gira,

gira y no sueña,

gira y no piensa,

música de Bach,

pasión sufrida,

sin cuerda no hay baile,

sin baile,

la bailarina esta muerta.

Dale cuerda,

dale cuerda,

quizás la bailarina

al fin se ahorque con ella

o lacre la caja ciega

sellando así el ataúd,

destino que era condena,

una mano libre juega

a la cuerda cuerda.

Checha, 17 de abril de 2021

Imagen: amazon
555555555555

8 Me gusta

Todo un misterio encierran tus versos dentro de esa cajita de música, desván de los recuerdos, !quién no ha tenido alguna vez una o la tiene!, poeta!!! Saludos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ana tengo una, observó a esa bailarina encerrada en su caja, movida por resortes ajenos y pienso en muerte, en una caja que encierra un baile prohibido o permitido…
La bailarina no es la que tiene la elección.
Mil gracias guapa​:heart::heart:

1 me gusta

¡Qué bello y delicado! Un placer leerte, @Checha. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchísimas gracias guapo❤️

1 me gusta

Mucho significado en estos versos…
Atrapada en su cajita dando vueltas.
Tal cual lo has planteado, da pavor, amiga, pero es muy hermoso!

Hace poco leí un poema de @silvelart3000 con el mismo tema, pero planteado de otra forma. Por si lo quieres leer.
Besitos fuertes, mi Checha!

2 Me gusta

Mil gracias María, has comprendido perfectamente el significado de estos versos tan simples. Da pavor, es cierto. Voy a leer el poema de Silvia, me gusta mucho.
Eres muy especial para mí guapa , adoro tus versos y aunque no te conozca, también te adoro a ti por ser capaz de escribir con tanta sensibilidad. Yo soy más directa, más desnuda, me recreo menos, pero no sabría hacerlo de otro modo. Tengo mucho que aprender…
Un besazo que haga temblar las estrellas​:heart::heart:

María, he conseguido entrar en el ordenador en los poemas de Silvia, pero no sé cual es. Te acuerdas?

1 me gusta

Versos que en su musicalidad llevan tragedia…gira y gira la bailarina, como este mundo sin hallar el alma de su danza!
Abrazo muy grande, mi compañera Checha!!

1 me gusta

Gracias, María, por evocar aquel poema de mi autoría “Cajita musical”, muy emparentado a éste que ha escrito nuestra amiga Checha, pero ciertamente con otra óptica…
Abracito musical para ambas poetas queridas, @Checha y @mariaprieto!!

2 Me gusta

Es este, pincha aquí: Cajita que lleva el viento

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias por acercarte, guapa, luego leeré tu poema, este es trágico si, la bailarina condenada a bailar por un resorte y el destino el sarcófago que la encierra. Gracias belkapoeta​:heart::heart::heart:

1 me gusta

Sí, es el otro polo de la cajita…con ambas versiones completamos la trama, querida poeta!
Todos los ingredientes hacen al sabor de la vida poética…
Saludos cariñosos y musicales!!

1 me gusta

si, los seres, las cosas somos redondos, hay que mirar todas las caras. Mil gracias, guapa :heart:

1 me gusta