Cabeza de ártico

Un ártico pardo
de empeluchada cabeza
se asoma
por encima
del emblanquecido mar de flores
salpicoso y témbloro
como el canto en celo de un cocodrilo.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

FHGbL0-WYAIvZD5

6 Me gusta

Hola amigo.
Me encanta el significado que le das a tus poemas,
podría ser complejo o simple de entender, o según como la inocencia o la sabiduría nuestra lo pueda captar.
Abrazos.

1 me gusta

¡Gracias! Me haces recordar una anécdota… Pablo Neruda, le reclama al cartero que le trae la correspondencia, de que él, le está plagiando sus poemas… a lo que el cartero responde: «La poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita», ante tal argumento, Neruda ‘enmutece’.

Cuando tú escribes algo, lo haces porque algo te mueve a ello (el impulso poético) que, para cada quien es algo diferente… Cuando el lector se posa sobre ese poema, no necesariamente va a captar tus motivos, sino que, como el poema es una sustancia maleable, no rígido, éste se acomoda a la interpretación de quien lo está leyendo.

Cuando escribes un poema y lo publicas, desde ese mismo instante deja de ser tuyo y será de quien tenga a bien en adoptarlo, en hacerlo como si fuera propio.

Siempre he pensado que los poetas, de una forma poco evidente, hacemos una labor social.

¡¡¡Gracias por tus palabras!!! A veces me lanzan piropos por mis poemas y por dentro, me espeluco de rubor.

Saludos.