Aniversario…
Son cincuenta y un años
reverdecidos
de otoños, primaveras,
inviernos y veranos…
Sembrando y recibiendo
los premios en cosecha,
de feliz boda
que nos trajo dos hijas
¡Y hermosos nietos!
Tu has decidido integrar
cincuenta y un años preso
entre arrumacos y el beso
que seduce sin chistar.
A todos vas a contar
los frutos de tu cosecha
dos hijos que son la mecha
encendida con la boda
dos tragos de whisky and soda
que hoy a tu vida enderecha.
Tu décima vateignoto
la recibo emocionado,
y es porque la has dedicado
a un matrimonio sin coto.
Por él, has dado tu voto.
cuando es la prisión fecunda
como la nuestra y se funda,
en cánones de excelencia,
su unidad es a conciencia:
¡La bonanza la circunda!
29-07-2021
Pedro y Edel
PD: Este es un brindis a duo por una relación de más de medio siglo, ya sobrepasadas las bodas de oro, (50+1) trayecto en el tiempo De puro amor.

7 Me gusta
Oh!! Qué bueno! ¿Sabéis lo que me han parecido estas décimas de respuesta encadenada? Pues a las “peleas de gallos” que organizan e improvisan los raperos…!! jajajaja.
Un abrazo fuerte a los dos!!

3 Me gusta
No me canzo de agradecer tus amabilidades Edel. Las palabras están de más, ya implícitas en las décimas cruzadas. Eres muy grande amigo.
Fuerte abrazo
Gracias querida y estimada amiga Mari. Muy ocurrente tu comentario y parecer.
En Cuba las peleas de gallos están a la orden del día, sobre todo en Pinar del Rio.
Pero la confrontación en décimas entre vateignoto y yo lejos de ser pelea, es más bien una controvercia entre coterraneos que se aprecian…Jajajajaja
Conste que me ha agradad mucho tu comentario.
Abrazo
1 me gusta
Yo entendí perfectamente tu comentario y las peleas raperas, amioga Mari.
Abrazos.
1 me gusta
¡Excelente, maravillosa respuesta!

1 me gusta
Muy buena sintonía entre ambos, poetas.
Bravo 
.
1 me gusta
Querida amiga, @mariaprieto, no te equivocas, ¡estos dos gallos de lidia están en forma a pesar de los kilómetros recorridos! Me has hecho reír con ganas, por mi mente han pasado peleas de “gallos literales” y es verdad que se ensalzan a picotazos y espolonazos hasta que uno cae, que no es el caso, esta lucha es fraternal.
Y el buen Pedro, al que he tenido el honor de conocer desde aquí, me honra con sus invitaciones a la lucha. Un abrazo bien fuerte para ambos.
1 me gusta
Gracias @aldanalisis & @wallacegere , pienso que es la sintonía generacional liada a la idiosincrasia del cubano.
1 me gusta
En verdad que nos han regalado unas décimas primorosas. Engalanan su amistad con el oro rebosante del aniversario.¡Felicidades, apreciados Edel y Pedro!
Saludos cordiales
1 me gusta
Muchas gracias, por los estimulantes comentarios, queridas @aldanalisis y @wallacegere
Fuerte abrazo para ambas.
2 Me gusta