¡Buen Aniversario! Comentario y respuesta poética @Saltamontes & @vateignoto

Aniversario…
Son cincuenta y un años
reverdecidos
de otoños, primaveras,
inviernos y veranos…
Sembrando y recibiendo
los premios en cosecha,
de feliz boda
que nos trajo dos hijas
¡Y hermosos nietos!

Tu has decidido integrar
cincuenta y un años preso
entre arrumacos y el beso
que seduce sin chistar.
A todos vas a contar
los frutos de tu cosecha
dos hijos que son la mecha
encendida con la boda
dos tragos de whisky and soda
que hoy a tu vida enderecha.

Tu décima vateignoto
la recibo emocionado,
y es porque la has dedicado
a un matrimonio sin coto.
Por él, has dado tu voto.
cuando es la prisión fecunda
como la nuestra y se funda,
en cánones de excelencia,
su unidad es a conciencia:
¡La bonanza la circunda!

29-07-2021
Pedro y Edel

PD: Este es un brindis a duo por una relación de más de medio siglo, ya sobrepasadas las bodas de oro, (50+1) trayecto en el tiempo De puro amor.
descarga (1)

7 Me gusta

Oh!! Qué bueno! ¿Sabéis lo que me han parecido estas décimas de respuesta encadenada? Pues a las “peleas de gallos” que organizan e improvisan los raperos…!! jajajaja.
Un abrazo fuerte a los dos!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

No me canzo de agradecer tus amabilidades Edel. Las palabras están de más, ya implícitas en las décimas cruzadas. Eres muy grande amigo.
Fuerte abrazo

Gracias querida y estimada amiga Mari. Muy ocurrente tu comentario y parecer.
En Cuba las peleas de gallos están a la orden del día, sobre todo en Pinar del Rio.
Pero la confrontación en décimas entre vateignoto y yo lejos de ser pelea, es más bien una controvercia entre coterraneos que se aprecian…Jajajajaja
Conste que me ha agradad mucho tu comentario.
Abrazo

1 me gusta

Jajajaja! :joy::joy::joy:
Las peleas que yo digo es haciendo rap, recitando lo que se va improvisando, lo hacen en grupo, muy popular entre los jóvenes…
La peleas de gallos reales están prohibidas en España.
Vosotros sois dos gallos amistosos!!!:blush::blush::blush::blush::blush:

1 me gusta

Yo entendí perfectamente tu comentario y las peleas raperas, amioga Mari.
Abrazos.

1 me gusta

¡Excelente, maravillosa respuesta!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Muy buena sintonía entre ambos, poetas.
Bravo :clap::clap:.

1 me gusta

Querida amiga, @mariaprieto, no te equivocas, ¡estos dos gallos de lidia están en forma a pesar de los kilómetros recorridos! Me has hecho reír con ganas, por mi mente han pasado peleas de “gallos literales” y es verdad que se ensalzan a picotazos y espolonazos hasta que uno cae, que no es el caso, esta lucha es fraternal.
Y el buen Pedro, al que he tenido el honor de conocer desde aquí, me honra con sus invitaciones a la lucha. Un abrazo bien fuerte para ambos.

1 me gusta

Gracias @aldanalisis & @wallacegere , pienso que es la sintonía generacional liada a la idiosincrasia del cubano.

1 me gusta

En verdad que nos han regalado unas décimas primorosas. Engalanan su amistad con el oro rebosante del aniversario.¡Felicidades, apreciados Edel y Pedro!
Saludos cordiales

1 me gusta

Muchas gracias, por los estimulantes comentarios, queridas @aldanalisis y @wallacegere
Fuerte abrazo para ambas.

2 Me gusta