Brujo crisol (Métrica "Fibs")

Sí,
me
gusta
la métrica,
recontar sílabas,
fusionar con poesía
la aritmética de la fría matemática,
mezclar cifras y letras en brujo crisol,
crear una aleación
de magia y ciencia.
Hacer
uno
de
dos.
Ser
fiel
a la
pasión
de escribir versos
amalgamando el efecto
de palabras y números y sentimientos
inoculándole al poema amor y vida
en una justa medida.
Ardua labor
hacer
uno
de
dos.

*Basado en la métrica Fibs (sucesión Fibonacci), a partir de la idea de @JoseleSolis en su poema “Visión de fuego”. En este caso hasta su séptimo valor (1-1-2-3-5-8-13), luego en retroceso y repitiendo de nuevo para formar dos espejos.

17 Me gusta

Ahh que bella y esbelta estructura poética, muy original y propicia en esa bella amalgama de ciencia y poesía, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué hermoso y visual!! La palabra dibujando el poema…la estructura y el contenido, precioso y arduo, como bien reflejas, amiga!!
Parecida la estructura a cualquiera de los puentes modernos en vertical…:blush::blush::blush:
Besitos fuertes, poeta innovadora…hay que experimentar, hacer viva la poesía!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::+1::+1:

2 Me gusta

Preciosa estructura poética, Wallacegere. Feliz día. Te mando un abrazo grande

1 me gusta

Grande @wallacegere!! Me encanta. :):slight_smile:

1 me gusta

Me apeteció probar este espejo con la métrica que ideó Josele y me divertí mucho cuadrándolo todo :blush:.
Muchas gracias, compañera :hibiscus:.

1 me gusta

Pues sí, María. Quizá se pierda un poco (o mucho) la belleza intentando cuadrar tanta métrica y estructura visual, pero me divierte probar suerte.
Muchas gracias, amiga. :kissing_heart::hibiscus:

1 me gusta

Bonito poema muchacha, no hay estructura que se te resista.

1 me gusta

Un experimento fonética visual magnífico
( un caligrama). Muy parecido a " las pirámides irregulares del cariño" propuesta hace varios por Iván Parro. La diferencia es que en los esquemas de Parro, son libres y generan múltiples caligramas, acá tenemos una representación única, pero no deja de ser ingeniosa.
Aplausos para @joselesolis y para ti Wallace…un ramo grande de flores y las estrellas irregulares del cariño.

3 Me gusta

:clap::clap::clap: Que bello crisol !!!

Interesante métrica :relaxed::relaxed:

Besitos,

1 me gusta

¡Tu poema es muy bello!

¡Me encanta esa nueva estructura!
¡Me gustan mucho las matemáticas!
Antes de crear el “Primante” hice un poema para los números primos (el cual está extraviado, porque estaba en papel, sin transcribir).
¡Me encantan la sucesión de Finonacci!
¡Y la forma en que se da en la naturaleza!

Aplaudo a @JoseleSolis y a @wallacegere por la armoniosa aplicación de la misma.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

P.D. Los invito a leer ¿Qué fue lo que pasó? (Aurum con Estribillo). Una de las variantes del AURUM.

2 Me gusta

Por acá dejo el enlace por si alguien quiere verlo.

3 Me gusta

Me gusta la idea con los números primos :thinking:

1 me gusta

Yo tengo una estructura llamada Primante

Que gracias a nuestra conversación me di cuenta que no lo había incluido en la Poemamepedia.

1 me gusta

Gran trabajo! Queda una estructura realmente atractiva y bella, muchas gracias @wallacegere

1 me gusta

Muchas gracias, Martín. :hugs:

Muchas gracias, Josele.
Tú tienes la culpa :wink:.

1 me gusta

Que belleza, en la técnica, en la métrica y en las letras​:art::writing_hand::performing_arts::two_hearts:

1 me gusta

Es que soy muy cabezota :sweat_smile:.
Muchas gracias, compañero.

1 me gusta

Muchas gracias, Domingo.
Siempre un honor y una enseñanza tus comentarios. :hugs:

1 me gusta