Bajo esa bruma mágica

Antonio Machado: “La página escrita nunca recuerda todo lo que se ha intentado sino lo poco que se ha conseguido”

Me perdí
descalza de horas
pisando silencios
bajo esa bruma mágica
que envuelve
a la “Ribeira Sacra”,
terra
que se amamanta
copiosamente
de los pechos
de la bendita naturaleza,
pariendo
fértiles viñedos
de caldos milenarios
y manos orfebres
que mantienen vivo
el sentir de sus ancestros

Y como una tentación,
me embriagué
de ese embrujo,
de ese misticismo
tan devoto
que reverbera
desde sus monasterios,
de rezo cisterciense
y eucarística milagrosa
liberando
al fervor del alma
de aguerridas supersticiones,
entre queimadas
bendecidas
por purificadores conxuros

Palparte
“Ribeira Sacra”
en la herida
de tu despoblación,
es ungirme de misterio,
es habitarme en el olvido
regresando a tu origen,
a través
de las leyendas del tiempo

33 Me gusta

Precioso, Minada bonita, precioso! :hugs: :hugs: :clap: :clap: :clap: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Unos versos magníficos, querida Ana.
Embrujo es leerte en la descripción de esa tierra maravillosa.
Brindo contigo con queimada, ribeiro y albariño :blush::clinking_glasses:

3 Me gusta

Una belleza de versos. :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Bajo esa bruma mágica, de disfrutado como ebriagado, su lectura.
Abrazos

2 Me gusta

Pero qué maravilla!! Comparto todos esos versos tan hermosos sobre ese lugar tan mágico…tierra de viñedos que trepan por las Riberas del Sil…:blue_heart::blue_heart::green_heart::green_heart:
Tuve la suerte de conocerlo hace unos años y quedé prendada de él. Y sí, sentí ese misticismo del que hablas entre la naturaleza y la vida en esos monasterios medievales.
Galicia, sus bellezas y tu sangre gallega…
Me encantó tu poema que te salió desde tan adentro, amiga!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Qué bonita inspiración se encuentra en lugares que tienen mucho que decir, y qué hermosa traducción has hecho de su mensaje

2 Me gusta

Maravilloso tu poema!!!

“Palparte
“Ribeira Sacra”
en la herida
de tu despoblación,
es ungirme de misterio,
es habitarme en el olvido
regresando a tu origen,
a través
de las leyendas del tiempo”

2 Me gusta

@Minada , mira qué bello comentario para ti :hugs: :heart:

2 Me gusta

Muchas gracias, me alegra que te gustara, hay que saborear esas pequeñas escapadas, esos viajes tan enriquecedores buscando su mirada poética!!! Abrazos!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, brindemos con tan buenos vinos y tan buenas vistas, soy algo “galleguiña”, por parte de padre, muchos veranos infantiles por allí y eso siempre deja un poso de “morriña”, gracias por acompañarme!!!:kissing_heart::kissing_heart::wine_glass::wine_glass:

1 me gusta

Muchas gracias, es una tierra mágica, jjjj, me gusta traerme una mirada poética, allí donde viajo, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

Muchas gracias amigo por embriagartecin estos versos con tu bella mirada poética y es que toda tierra tiene su belleza y encanto!!! Abrazos!!!:clap::clap:

Es lindo leer un poema que te lleva a esos lugares míticos que aunque no los conozcas personalmente sientes que los estás recorriendo al compás de tus versos.
Precioso. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu expresivo comentario y compartir ese misticismo, esa magia y la belleza de esa tierra, aunque toda tiene su encanto de una forma u otra, todo depende de nuestra mirada y nuestras vibraciones, jjj siempre que puedo hago una escapadita a mí tierra paterna para desconectar y recargar pilas y más con el infierno que estamos pasando este verano asfixiante!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, si me gusta leer esa mirada poética que te brindan los lugares adonde viajas, todas tienen su toque personal, me alegra que te gustara y muy recomendable su visita y más con este infierno de verano que estamos pasando!! Abrazos!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara, el amor a la tierra también nos llena de poesía !!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

Muchas gracias poeta, trato de exprimir esa lectura poética que te brindan los lugares que visitas, todas tienen su propia identidad, me alegra que te gustara este pequeño paseo por una tierra mágica!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Gracias amtí, amiga
Tienes mucha razón en lo que dices.
abrazo

1 me gusta

Magia y embrujo en tus versos. Qué bien retratas esa tierra tan bonita. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta