Azar y destino

   En pos de azar
se rechaza al destino…
¡dirección falta!

  El vapor sube
su ruta establecida:
la lluvia baja.

  Nunca hacia atrás,
retroceder no sabe:
valiente el tiempo

  Nazco feliz,
pero trágica muerte
sigue mis pasos.

  La luz da sombra.
mas mira que la sombra
jamás da luz.

  El té ya en mesa,
nunca puede evitarlo:
¡tendrá que enfriarse!

  Fácil destruyo…
¿que habrá que construir…?
¡ahí te encargo!

  Voluntad sierva,
la esposa es providencia,
destino es hijo.

  Y canto en dueto
mas no junto a Voltaire:
«Falso es Azar».

Septiembre 13 de 2020
17 Me gusta

Hola @alda_pascuzzo, es muy posible que la interpretación que hice de tu poema “Clepsidra Dorada” se viera influenciada por estas cosas que estaba escribiendo, puesto que la tragedia que te mencioné la fundamenté en eso que llamaste “carmíneos dados”.

2 Me gusta

Muy bueno. Saludos poéticos.

1 me gusta

Gracias por tu visita linda.
Saludos muchos.

1 me gusta

Me encantó, hipótesis planteada y refutada @LauroArturo . Muy bueno. Besitos.

1 me gusta

Ah caray :thinking:, no más lo escribí al ‘ahí se va’, pero creo tienes razón, como que muestra la estructura de una reducción al absurdo :upside_down_face:. Lo cierto es que no perseguía demostración alguna, mas sí una justificación.
Saludos afectuosos.

1 me gusta

La mente se acostumbra a los parámetros de pensamiento en que nos educaron. Y sin darnos cuenta se aplican en todos nuestros actos. Eso creo. Abrazos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, y más si se está en constante ‘entrenamiento’, no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero en estos momentos ando haciendo algunas demostraciones.
Saludos.

1 me gusta

Muy hermoso. Me encanta esta estrofa.
Abrazo @LauroArturo

1 me gusta

Mil gracias por pasar @marttucca. Un abrazo.

Buenas reflexiones en tu poema, pero quiero destacar un detalle que es la primera vez que te veo. Utilizas la métrica de los poemas japoneses: 5-7-5, me ha resultado muy interesante como recurso. Un cordial saludo

1 me gusta

Es la segunda vez que escribo en esa métrica, y en ese ‘espíritu’, la otra fue en aquello que llame “vita nuova”. En realidad el esquema lo inspiré (por no decir copie), en algunos de los poemas del compañero @foncho05.
Saludos cordiales y muchas gracias por pasar.

2 Me gusta

Como siempre este es magistral !!! Todo es un tesoro de buen sentido !!!

Perfecto maestro !!

1 me gusta

Un poema que plantea un interesante interrogante filosófico y me recuerda una obra de “El azar y la necesidad” de Jacques Monod. Obra en la cual se plantea si: ¿El destino es azar? La mayoría de personas entiende destino como “el futuro”, lo que está por llegar o el lugar al que nos dirigimos de algún modo, el punto de llegada. “El azar”, sería aquello que no es previsible, que no se puede controlar. Tu excelente poema me ha puesto a reflexionar. Da para mucho este tema. Me gustó leerte. Un abrazo.
“En pos de azar
se rechaza al destino…
¡dirección falta!”

“Y canto en dueto
mas no junto a Voltaire:
«Falso es Azar».”

1 me gusta

Muy bueno azar y destino !! :clap:

1 me gusta

Gracias por pasar, saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario y visita.
Saludos cordiales.

Gracias por tu visita.
saludos cordiales.

1 me gusta

He quedado fascinada y en medio de reflexiones, mi querido poeta. Azar y destino son dos polos que han hecho lo suyo en mi trayecto… caprichosos ambos y a veces cuando menos he querido. :yum:Maravilloso poema ⚘:hugs::kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

Gracias por pasar querida poetisa. Saludos

1 me gusta