Azahares (Haibun)

Discurre el camino con aroma a sal y algas.
A un lado se despliegan incontables hileras de naranjos; azahar en el aire y en la tierra.
Una alfombra blanca cubre el suelo bajo los árboles y se respira un leve perfume cítrico.
Muy pronto las pequeñas florecillas que se abren en las ramas darán sus frutos, agridulces naranjas, reinas del campo levantino.

Cítrico aroma
despertando los sueños
en primavera.

flor-de-azahar
(Imagen: NaranjasRibera)

Al otro lado, un río poco caudaloso arrastra su curso anhelando llegar a su meta, ya cercana.
Impregna el aire esa mezcolanza de las frutas venideras y la proximidad del mar, que ya se divisa.
El rumor de infinitos insectos se escucha apagado, invadido por los graznidos de las gaviotas.
Al llegar a la playa todo es paz, calma, arena fina y blanca y el azul del agua.
Una simbiosis mágica entre el camino, el mar, el río y la tierra.
Es en este punto de encuentro donde el Millars entrega su cauce al Mediterrani.

Flor de azahar,
elixir de la vida,
amada tierra.

1642144596887 (1)
(Imagen: Cope)

21 Me gusta

Qué belleza la de esos Haibun. Tan dignos de las imagenes como anillo al dedo.
Admiro tu manera de redactar, fluida, sonora y y hasta musical…
Un fuerte abrazo con felicitaciones, querida Walla.

1 me gusta

Ohhh!!! Qué preciosos haibun, amiga! Me he sentido allí…entre el mar y los naranjales en flor… respirando el azahar y la brea.

Me encantan también los hokku del cierre!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:,:clap::clap::blue_heart::orange_heart:

(Las fotos, preciosas, no se quedan atrás…!

1 me gusta

Olor a azahar y el mar a lo lejos. Precioso :sun_with_face: :rose:

1 me gusta

Que belleza, me transmite una mezcolanza de aromas y olores a cítricos, a tierra, a mar, todo un mundo aromático y visual el de tus bellos versos, yo estuve, ya hace tiempo donde desemboca el Ebro y es una maravilla, naturaleza pura, además recuerdo haber comido una buenísima paella de verduras :yum::yum:, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Me das una alegría, Pedro.
Muchísimas gracias, querido amigo :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Como decimos acá:

¡Cada uno más bello que el otro!

-esa frase siempre me ha parecido un uróboro-

…divago!!!

¡Son preciosos! ¡Bellos, bellos!

:white_flower: :white_flower: :white_flower:

1 me gusta

Gracias a ti.
Abrazo

1 me gusta

Esa es la ruta que hago en bici un par de días por semana. Y es una gozada.
Muchísimas gracias, amiga :biking_woman::kissing_heart:

1 me gusta

Acabo de estar ahí. Muy potente.

1 me gusta

Es un lugar mágico el de la desembocadura del Mijares (Millars en valenciano).
Ese olor a azahar se entremezcla con el del mar por lo juntos que quedan en el paisaje.
Muchas gracias, Rafa.

1 me gusta

Es real esa mezcolanza de aromas y paisajes. Es la ruta en bici que suelo hacer y realmente le carga a una las pilas.
Y tienes razón, el delta del Ebro es otra maravilla. Y la paella, un plus, jajaja.

Gracias, bonita.
Y mira, no conocía la palabra “uróboro”. Gracias también por eso :wink::hibiscus:

1 me gusta

Mi ruta en bici, amigo.
Es una gozada.
Muchas gracias por tu lectura :hugs::biking_woman:

1 me gusta

:wink: :wink: :wink:

1 me gusta

Bellísima nuestra naturaleza :clap::clap::clap: me encanta tus figuras y diseños naturales en cada verso tuyo.

1 me gusta

Un bello canto a tu tierra que nos ha hecho viajar hasta allá.

Saludos

1 me gusta

Te lo agradezco mucho. Este haibun está inspirado en la ruta que suelo hacer en bici. Es una maravilla :relaxed::biking_woman:

Muchas gracias por apreciarlo, compañero :tangerine:

Qué danza de olores y colores, Walla, qué descripción tan dulce, tan suave de La Terreta. Me encanta. Preciosas composiciones. Un besazo, bombón.

1 me gusta