Avi

Hay un retrato de ti y la yaya
que siempre estuvo
junto al reloj
que daba los cuartos;

veranos largos contigo
en una bici amarilla
cogiendo patatas del campo
con un bocadillo y risas;

una cinta grabada
a carcajadas
que susurraba bajito
lo que ocurría;

aún guardo la caja
de los secretos
que escondimos juntos
para no olvidar quién eras,
toda una generación la tuya
hoy oculta
en un festival sin nichos
ni ramos de flores.


Foto: Mi avi y yo.

20 Me gusta

Me gustan tus poemas; transparentes y profundos :hugs:

1 me gusta

¡Qué de recuerdos nos dejan! Y muchos sentimientos. Hermoso homenaje en este bello poema.

Un abrazo, Marta.

:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Jjj que bonito y entrañables recuerdos, ese amor de los abuelos que pervive en nosotros intacto, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::rose:

1 me gusta

Preciosos y entrañables versos!
Me gusta esa caja de los secretos escondida y compartida…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs:
Abrazos, mi Tali bonita!

1 me gusta

Ay, Marta… Qué bonito.
Te quedan las fotos y tus recuerdos.
Y esa forma tan especial en que lo escribes.
:purple_heart::purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

Muy agradecida por tus palabras, Rafa :hugs: :heart:!

1 me gusta

Sí, mi avi me dejó muchos y muy buenos, era él quien me llevaba a los sitios. Para él, jugar era salir más allá de la riera en su bici, contarme historias y enseñarme las cositas que hacían para sobrevivir después de la guerra.
Además, era muy alto y guapo, con un pelo blanco espectacular! ji… :heart: :heart:

Gracias, Aurora :heart:!

1 me gusta

Mi avi siempre fue mi preferido, más que la abuela en verdad (para ella lo que hacíamos era todo un escándolo ajajaja). A él le gustaba la radio, grabarnos cantando, bailar, montar en bici juntos… qué te voy a contar!
Un amor intacto, sí. Gracias, Minada bonita :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:!

1 me gusta

María mía, muchas gracias por tu hermoso comentario. :kissing_heart: :kissing_heart:
Sabes? Esa cajita la tengo aquí, justo al lado. Mi avi la tenía guardada bajo la cama y un día me enseñó todo lo que había dentro, eran sus secretos. Me dijo que el día que él ya no estuviera, esa sería mi cajita y que la guardara para siempre. Así lo hice. Yo tenía 21 años. No se lo conté a nadie, la yaya nunca lo supo. :heart:

Ai, mi Walla, durante años no vi estas fotos. Ahora tengo algunas y mis hermanos van a digitalizar las que hemos encontrado después de morir mi padre… cuando nos juntamos en Málaga, la despedida fue un repaso por esas fotos que sabíamos que él guardaba, pero siempre dijo que no… ajaja… tremendo mi padre también.
Ai, la familia, mi Walla, y todos y cada uno de los sentimientos que guardo.
Besitos, amiga, sé que tú guardas los tuyos de la misma forma. :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Precioso retrato familiar en letras y en enmarcado

1 me gusta

Un poema que es como un puñado de fotos polaroid en la memoria del poeta!

Bello todo!

1 me gusta

Así es, Alfonso. Este homenaje a mi abuelo (“avi” en catalán) me trajo muchos recuerdos, también de mí. Gracias! :hugs: :hugs:

1 me gusta

De mis preferidos… aunque aquí está recortado, hay más familia a la izquierda… por un momento me he apropiado del avi.ji. Gracias, Jorge :heart: :hugs:

Precioso eres! :heart:
Siempre quise una polaroid!!! Hubo alguna que otra en casa, pero no guardamos ninguna. El fotógrafo era mi padre, siempre :hugs: :hugs: :heart:

1 me gusta

Es muy bello tu poema.

Yo no tengo muchos recuerdos con él, era un hombre enfermo y los últimos años de vida no lo volví a ver.

Pero, lo único que tengo en mi memoria es que él siempre se acordaba de mí… el mate, y las sopas de harina tostada, el ají verde, una copita de vino… y, sus palabras… que, aunque fueran pocas, todavía recuerdo y puedo escuchar su voz.
(Me has hecho derramar algunas lágrimas por el recuerdo).

Un abrazo grande.

1 me gusta

Cuántos recuerdos de todos nuestros abuelos.

Bello homenaje en el que nos has hecho a todos regresar a la niñez por un momento, y sonreír…

Gracias por eso.

:blush:

1 me gusta

Ai, mi Ivka, qué bonito tu recuerdo. Ese “él siempre se acordaba de mí” transmite tanto amor :heart: :heart: :heart: :kissing_heart: Gracias por esto! :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias a ti por recordar al tuyo, volver atrás a encontrarnos en lo bonito sana mucho! :heart: :heart: :heart: :kissing_heart: