Ausencia colectiva

De camino a ninguna parte nos perdimos,
dejándonos llevar por los silencios continuados.
Silencios que nos gritaban, suplicaban.
Silencios que lloraban.
Y bajo esa lluvia, comprendimos que caminábamos en
círculos.

Y despertamos.

Miramos a nuestro alrededor en busca de señales
conocidas
que nos ayudaran a ubicarnos,
y no vimos más que vacío
junto a infinitas personas sin rostro.
Seres inertes, ausentes —perdidos— como (lo
estábamos) nosotros.
Y nos perdimos —de nuevo— con ellos,
    en círculos
        caminando.

10 Me gusta

Este poema me permite acceder, a través de la imaginación a una serie de escenas pintadas, como cuadros surrealistas!
Maravillosa visión de identidad esfumada!
Saludos cordiales, @Verbis !

1 me gusta

Me alegro que te guste, @silvelart3000 :slight_smile:

La verdad es que me inspiré en una imagen que llevaba tiempo rondándome la cabeza semejante al término ensō (un círculo trazado a mano alzada…), e intenté verlo desde la lejanía e ir acercándome poco a poco, como si lo tuviera bajo un microscopio, para analizar de qué estaba hecho…

1 me gusta

Excelente! Muy interesante lo que has hecho; un poeta es aquel capaz de cultivar el detalle!

1 me gusta

“Ausencia, colectiva”… Un título muy bien representado en tus versos y en el contenido del poema. Genial.
Abrazo

1 me gusta

La ausencia de la colectividad del mundo, así me lo imaginé, muy cierto. Me encantó. Saludos poéticos.

1 me gusta

Mil gracias por tu comentario, compañero :slightly_smiling_face::blush:

Me alegro que te gustara, @Sinmi. Un abrazo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gran poesía que nos recuerda el momento actual de la pandemia. De la soberbia del ser humano…
Saludos

1 me gusta

Me encantó!!!
Totalmente perdidos, ausentes…
Abrazos

1 me gusta

Gracias @maestrosoco por tu certero comentario :slight_smile: y tu visita. Ojalá más pronto que tarde nos demos cuenta de que así no se puede avanzar, ni mucho menos evolucionar…

Mil gracias, Ricardo, por tu visita y tu comentario. Me alegro de que te gustara. Un abrazo fuerte, compañero :slight_smile:

1 me gusta

Qué buen poema nos regalas en estos versos!!!

“De camino a ninguna parte nos perdimos,
dejándonos llevar por los silencios continuados.
Silencios que nos gritaban, suplicaban.
Silencios que lloraban.”

1 me gusta

Disculpa, @luciagomez1956 , pero se me escapó agradecerte tu visita y comentario. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo :slightly_smiling_face: