Aún febrero

Aún febrero.
Las primeras manzanas
¡bajo la nieve!

17 Me gusta

Precioso y dinámico haiku Óscar.
Un saludo @osvid.

1 me gusta

Muy exacto y bonito tu Haiku mi estimado @osvid
Exacto en métrica, Kigo indirecto de invierno universal, Kireji en 2o verso.
No rimas, ni siquiera asonantes!
No lirismo. Sencillez!

Genial!

2 Me gusta

¡Gracias, maestro! Lo más importante para mí es que es un haiku “vivido”.

En febrero, en España, ya no hay manzanas, las últimas se recogen en enero como muy tarde. En un paseo por el campo, después de una de las últimas nevadas del año, bajo la nieve encontré un montón de manzanas caídas el suelo y sorprendentemente bien conservadas, supongo que gracias al frío y la nieve. El haiku estaba allí :wink: .

6 Me gusta

¡oh! Precioso y perfecto Haiku jefe :grinning::+1:

1 me gusta

Lo he vivido , lo he visto al leerlo…Me gusta, después he leído el origen del Haiku que lo originó y eso me hizo apreciar más su belleza. Felicidades! tengo la imagen en la mente. :hugs:

1 me gusta

quizá mi estimado @osvid
tú sí escribes los Haiku como debe ser
desde la perspectiva de un instante, en el aquí y el ahora, y la emoción que eso te produce
y describirlo con la sencillez que el Haiku exige

maravilloso !!

(ah, me mataste con ese . . maestro. . que me inquieta esa palabra, es demasiado grande… un eterno aprendiz es que soy, pero, un cachito de maestro en ciernes en la poe japonesa eso sí, un senpai fue el grado q me dieron en la Escuela cuando andaba por allí, jeje )

3 Me gusta

Propongo reto jefe !!! :sunglasses: que te animes con esa misma imagen e instante a crear un hokku, un senryu y un Müki … Ahí te lo dejo!
Fantástico tu Haiku lo que se ve y lo que esconde !:wine_glass:

5 Me gusta

Siiiiiiiiii :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ja ja ja… ¡tienes razón! Personalmente observo y me gusta mucho aprender de la gente, pero nunca he sido de tener maestros :wink: .

Para mí el haiku “imaginado” no es haiku, aunque pueda aparentarlo y cumplir todas las normas formales. El aware tiene que ser real. Si no, es un mero ejercicio literario.

3 Me gusta

me gusta
he aquí una importante lección para mí
gracias !!

1 me gusta

Crear aún en medio del frío de la subjetividad.
Una figura muy emotiva. Bellísimo de elucubrar.

1 me gusta

Excelente!!!

saludos Óscar

1 me gusta

Aunque debo reconocer que no soy mucho de escribir poesía japonesa, me ha gustado, @osvid! :ok_hand::clap::clap:
Gracias y un abrazo! :hugs:

1 me gusta

Precioso. Me ha gustado mucho.

1 me gusta