Asignatura pendiente (eco)

Cuando un sentir lector respira, pira
de hojas arden, papel revela. Vela
alumbra oscuro umbral. Revuela, vuela
pura imaginación. Revira, mira

mas allá, a la pared retira, tira
cuanto tu paladar repela, pela
bien la fruta, de hiel recela, cela
por todo alrededor. Remira, vira.

Si has llegado a un error refunda. Funda
a estrenar, desistir rebaja. Baja
la marea en salar fecunda. Cunda

cada intento, lograr relaja: Alhaja.
Una equivocación profunda abunda
en quien para tomar ventaja ataja.

7 Me gusta

Buen soneto, atendiendo al último terceto, lo leí tres veces

1 me gusta

Me alegra mucho lo que me comentas compañero. Ha sido un trabajo duro y es la mejor recompensa que puedo recibir. Un abrazo!!

Hermoso juego de palabras. Te quedó muy bonito. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias. Es una versión de los sonetos que había visto en otros compañeros y quería practicarla. Saludos

Gusto de ver tu primer soneto con eco.
Me gusta el eco de muchos de los versos. Es creativo el uso de la última palabra del verso como arranque de la próxima frase.

Sigue escribiendo de estos. Ya verás que salen más naturales cada vez siguiente.

1 me gusta

Que original compañero y que dificultad hacer una doble rima, mi enhorabuena poeta!!!

1 me gusta

Muy bonito Ruache. Te quedo muy bien este soneto con eco. Genial trabajo.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

He utilizado el encabalgamiento pero quizá en exceso, es un soneto cuya lectura cambia por completo, estoy contento con el resultado pero hay que pulir detalles, está claro. Creo que para estos sonetos me va a venir mejor utilizar versos más largos, como el ejemplo que me pusiste, el dodecasílabo me puede ayudar, me he visto algo corto para incluir el eco. Todo es probar. Muchas gracias!!

Sí es una complicación extra y prácticamente he tenido que escoger la rima y después ver si podía construir algo lógico con ella. Me alegra que haya gustado compañera!!!

Muchas gracias Horten, tenía que aprobar esta asignatura que me ha puesto complicaciones pero me deja satisfecho. Quizá con menos versos encabalgados sea más fácil la lectura pero para eso tendré que hacer una selección de rimas diferente. Eso será más adelante, no me quiero encasillar. Un abrazo!!!

1 me gusta

Versos muy originales.
Me ha gustado mucho tu soneto.

1 me gusta

Fue un gran esfuerzo. Agradezco mucho tu reconocimiento compañera!!

1 me gusta