Argéntea

Plena incertidumbre
acecha frenando un primer paso.
Completo deslumbre
cubre de temores cual noche al raso.

Desde la oscuridad
impenetrable, gélida y vacía,
como oportunidad,
condensada, una idea se rocía.

Aún no se ve, pues no inciden
los rayos sobre ella, sin embargo crece
y avanza cuando coinciden
la medida y la rima que se le ofrece.

Toma color de ola
cuando riela de luna la cola,
de gaviota la pluma
balanceada en ola sin espuma
y ala argéntea de garza
la nueva estrofa para que usted se esparza.

—‐-----------------------------------------------------------
Con respeto y admiración por la nueva creación poética de @Mucio_Senior : la Argéntea

13 Me gusta

Magnífica composición y creación poética. Felicidades!

1 me gusta

Muchas gracias Carmen. Este poema surge para apoyar la creatividad del Profesor Mucio con un ejemplo de su nueva estrofa por si alguien más se anima a escribirla. Un abrazo!

1 me gusta

Muy bella composición. :grinning:

1 me gusta

Jjj muy bueno poeta, muy bello y merecido reconocimiento a esta nueva estructura poética, hay que bautizarla con creaciones, aplausos a tu argéntea!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buenos versos @Ruache.
Siempre creando. :clap: :clap:

1 me gusta

¡Magnífica tu Argéntea, Juan Carlos!
Gracias por poner tus reflectores en este recién nacido poema.
Tus elegantes versos y estrofas lo han engalanado.
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Preciosa argéntea!! Como un poema dentro de otro, me gustó mucho, amigo!
Mis aplausos!!:clap::clap::clap::heart_eyes:

1 me gusta

¡Me encanta!
¡Oda a la Argéntea!!!
Bravo, bravo :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias Rraffa. Me alegra que te haya gustado este poema para apoyar la nueva creación del Profesor Mucio. Un cordial saludo!

1 me gusta

Desde luego, hay que bautizarla y hacerla crecer con creaciones - y descubrimientos :face_with_hand_over_mouth:-. Seguro que te atreverás a probar con una argéntea, son muchas rimas pero al no repetirse más de dos veces resulta muy dinámica. Muchas gracias Minada!

Muchas gracias Marttucca. Me gusta apoyar las creaciones que se van proponiendo con algún ejemplo. Me alegra que te haya gustado esta argéntea. Un abrazo!

Encantado de apoyar con mi poema tan hermosa creación. Seguramente habrá más poetas que vayan escribiendo sus argénteas, con tanta variedad de rima resulta muy dinámica. Me alegra que le haya gustado.
Saludos cordiales!

Me conoces bien poéticamente, amiga, esta argéntea es el resultado de fusionar dos bocetos que iban por caminos distintos: uno partiendo desde las dudas y otro centrándose en el propio color argénteo :face_with_hand_over_mouth:. Muchas gracias por tus aplausos!

1 me gusta

Me alegra que lo veas así, como una oda a la argéntea, desde las dudas del comienzo hasta que toma forma, color y rima para hacerse poema. Muchas gracias Alda. Abrazos!

Uf, qué difícil hacer eso…
Gran trabajo, compañero.

1 me gusta

Muchas gracias compañera. Es cierto que el Profesor Mucio pone el listón poético bastante alto en las estrofas que nos propone. Me alegra que el resultado haya sido bueno.

1 me gusta

Qué belleza, muy muy creativo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Comienzo con las dudas que se tienen cuando no se sabe qué escribir para llegar a completar esta argéntea. Me alegra que te hayan resultado creativos estos versos para apoyar la idea del Profesor Mucio. Abrazos

1 me gusta