Apresados

Apresados

Cierne el cernícalo

sus trémulas alas

sobre temblorosas presas,

murarañas, ratones o arañas,

extiende un halo letal,

ansia pura de apresar,

apresar y matar.

Tras el sol escondida,

sabe la luna de presos,

de presos apresados

antes de ser capturados,

de presos impotentes,

sin fuerza ni cura.

Rapaz cernícalo empoderado,

esconde tus garras,

amansa tu pecho

ante víctimas sangrantes,

que ya agonizaban

antes de tus crudos combates,

simplemente tu halo,

tus ávidos ojos mordaces

han sido puñales

prendidos en el aire

letales,

letales.

Checha, 7 de marzo de 2023

Imagen: Cim D,aligues

14 Me gusta

Uff, qué intenso, gran fuerza hay en tus versos. Abrazos cariñosos. :hugs:

Muchísimas gracias sinmi, ya me estaba acomplejado de que mis poemas no gustaban a nadie, lo cual me da igual, aunque queda una espinilla.
Lo cierto es que llevo una mala racha interminable, no leo los poemas de nadie, no hago nada, estoy desde hace casi un par de años como atrofiada, y es normal que si no interactúas no interactúen contigo…lo siento muchísimo, esto tiene que dar un vuelco algún día.
Un besazo muy muy fuerte​:heart::heart::heart::heart:

2 Me gusta

Qué potente este poema, Cecilia.
Creo que esconde tras los versos denuncia y lucha, la fuerza para derrotar al opresor.
Me gusta mucho.
Me alegra verte por aquí, guapa :hugs::rose:

Mil gracias cariño, es una especie de muerte al muerto, que muchos practican. Besazo​:heart::heart::heart:

1 me gusta

Muy sentido tu poema, querida Checha.
Fuerte y claro.
Abrazo

Mil gracias mi querido saltamontes, la libertad es una falacia. Un besazo :heart:

1 me gusta

Pues a mí, me da mucha alegría encontrarte por aquí! No te había visto hasta ahora. Un poema muy intenso y muy de actualidad, hay tantos ejemplares así…
Desde aquí te mando ánimos, que tú lo vales y superarás esa racha, mi Checha! Un abrazo grande, grande! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart: :hugs: :hugs:

Gracias a ti amiga, por hacerte presente y aquí alzar tu voz, en Poemame tienes tu rincón y tus lectores.
Aunque pienses que libertad es una falacia, hay que tenerla como objetivo a alcanzar y luchar siempre por ella, con la esperanza de que si se puede lograr.
En un día como hoy, que es el Día Internacional de la Mujer, debes redoblar tus fuerzas, dejar que te salgan las alas del optimismo y preparar el despegue para volar, volar y volar bien alto.
¡Al ánimo, al ánimo! Levántate y anda.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Muchísimas gracias amigo, suelo vivir con optimismo, pero hay veces en que el camino es demasiado pesado❤️

1 me gusta

Uff que intensidad más cruda llevan tus versos apresados, se visualizan en toda su extensión, poeta!!!:clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Pero aún así, uno no debe nunca detenerse ante los objetivos.
Abrazos

1 me gusta

Gracias mil guapísima❤️

1 me gusta

Cierto, eso intentamos, pero a veces es complicado. Besote🥰

1 me gusta

Todo es posible;e. solo que hay que esforzarse en lograr lo que se persigue.
Abrazos

1 me gusta

Si, poco a poco amigo❤️

1 me gusta

Nos pasa a todos, querida Checha, a veces nos dura poco y otras se prolonga, pero lo importante es que emergen versos de esa sequía y es lindo compartirlos . Perdona el tiempo de respuesta, también estoy un poco perdida. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias gran poeta por esos ánimos tan dulces. Beso muyyyyy fuerte❤️

1 me gusta

No le demos la espalda… estemos siempre prevenidos.

Gran poema :tophat::clap:t3:

1 me gusta

No nos queda otra hermosa❤️

1 me gusta