Anuncio desclasificado

Silbaba el viento a ras de la ribera ocre.
Los perros, curioseaban con su olfato
tenues huellas de un cui en su rastro.

Disipado en la espesura de los montes.
acicalabanse en las olas, cuatro patos
bajo la imprecada luz del horizonte.
Surtiéndole al juncal baño de bronce
en el humedal de biótico sustrato.

—Yo hachaba un palo seco—
para incentivar la hoguera que espanta el frio;
con voz de hielo ella me dijo:
—Negro, ya no cortes más leño.
No estaremos aquí, para el próximo invierno.

Foto; Rosenbaut 2019.
FOTO MUSO
para el próximo invierno.

19 Me gusta

Me ha dejado una sensación de viento frío. Vida efímera… vida. Siempre buscando calor. Me gustó mucho. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me gusta mucho la descripción de cada elemento, como se acopla en ese frío paisaje y el final desolador a la par que hermoso.
Abrazo, Domingo :hugs:.

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking: Pues más les vale estar por muchos pero muchos inviernos !!!

Me encanta la manera en como describes cada elemento, te hace sentir que estás presente en el relato.

Abrazos cálidos,
:hugs::cherry_blossom:

2 Me gusta

Mí negro esa afirmación no se cumplió ni se cumplirá, es triste y se siente frío más allá de la piel, pero nos quedan muchos inviernos hasta que se apague el sol, me encantó esa gran y veridica descripción, genial tu relato con su triste final. Abrazos para abrigar del frío invernal

2 Me gusta

Hermoso y descriptivo poema; es como estar frente a una pintura y admirarla. Bellas imágenes!!!

“Disipado en la espesura de los montes.
acicalabanse en las olas, cuatro patos
bajo la imprecada luz del horizonte.
Surtiéndole al juncal baño de bronce
en el humedal de biótico sustrato.”

2 Me gusta

Así es amigo Rraffa, una visión de lo efimero que es nuestra vigencia. Gracias por tu atenta lectura.

1 me gusta

Gracias Wallace, por ese comentario tan alentador. Saludos.

1 me gusta

Gracias Selene por comentar con la sensibilidad que te caracteriza y lograr que uno sonría después de de tu amable visita, gracias.

1 me gusta

Me gustó mucho la foto de Titi, Timoteo y Martita y el negro en segundo plano penumbroso. Gracias por la cortesía gráfica.

1 me gusta

Muchas gracias Lucía,por tan generoso comentario; la foto de es cortesía de un amigo Tití Rosenbaum, que tomó la foto el.mismo día de del acontecimiento.
Gracias por tu honorable visita.

Mis fotos son tus fotos, todo lo mío es tuyo jajaja

1 me gusta

A lo mejor hay que vivir al día y si nos sorprende otra vez el invierno ya se hacharán los troncos que haga falta

1 me gusta

Magnífico poema, Ludico.

Con excelentes versos cargados de añoranzas que enriquecen sentimientos y emociones.

La hermosa imagen se queda pequeña ante la creada por las palabras que como pinceles

la superan y llenan de colores el ambiente natural y espiritual descrito armoniosa y melancólicamente.
Un millón de estrellas.
Abrazos

1 me gusta

Exactamente, Juan, imagínate dejar leña cortada para otro invierno y de pronto no estás…y esa leña que cortaste con tanto afán caliente a otro paracaidista…suele pasar. Gracias por tu lectura Juan.

1 me gusta

Amigo querido, ya lo extrañaba por estás páginas, espero que se encuentre bien y que haya encontrado un reemplazo efectivo a astorbastatina ( no sé si se escribe así) saludos cordiales.

2 Me gusta

¡Muy, muy bueno!

¡El final me encantó!

Bravo, Domingo, bravo :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

“—Yo hachaba un palo seco—
para incentivar la hoguera que espanta el frio;
con voz de hielo ella me dijo:
—Negro, ya no cortes más leño.
No estaremos aquí, para el próximo invierno.”

Rotundamente bello, @ludico1964. Un placer leerte… ¡Abrazos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias, amigo mio.
Por suerte de salud ya me encuentro bien. Aunque con mucho menos tiempo para las letras.
Las necesidades hay que suplirlas y para eso se requiere tiempo y dedicación.
abrazos

1 me gusta

¡Magnífico, magnífico amigo! He sentido tu voz recitándo el poema. Tan ágil está tu letra que diría que estoy viendo en este instante al cisne y a su gozo, al junco mostrando al cielo su mejor color y a ese viento que suele cantar a estas horas historias de querencias. Aún con el mate en la mano y con el leño cerca que aviva a los amigos, mi mirada te expresa: ¡Gracias @ludico1964 !¡Gracias!

2 Me gusta