Amor de pobres ( Coplas de arte mayor)

Hoy busco en el azul cielo, regia
estrella
con preciosos ojos, color verde
mar
que sea digna reina para el
altar
de nuestro palacio la joya más
bella
jamás ningún diamante sea como
ella
con su caminar de porte
majestuoso
brillando siempre como sol
luminoso
de mi aposento la más linda
doncella

Estando en sano juicio, habla mi
conciencia
nunca más tu vanidad sea un
suplicio
ni la ambición se convierta en
maleficio
por qué agradar la farsa de tu
exigencia?
ignoras los límites de la
prudencia?
!tus pies en la tierra! !no retes al
destino!
no hay para un mendrugo, menos
para un vino
vean tus ojos lo que hace tu
demencia

Mi ilusa mente sí entiende tu
reclamo
no des crédito a mis decires
ufanos
son desplantes, superfluos
sueños humanos
pero así mis ojos ven la mujer
que amo
por su humilde amor mis
lágrimas derramo
ella es mi reina, yo seré su
palacio
a la felicidad le haremos su
espacio
sea así la pobreza, a mi orgullo
inflamo.

Autor Profr Mucio Nacud Juárez
(DR) Agosto 2020

12 Me gusta

Geniales coplas @Mucio_Senior, muchas felicidades.
Abrazos fuertes poeta

2 Me gusta

Gracias, Muss! Me distingues con tu grata visita y con la motivación de tu halagador comentario.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

La riqueza más grande y sublime…el amor!!Sin esa gracia caemos en mísera existencia…precioso decir en sus versos,Mucio!!

2 Me gusta

Gracias, Silvia! Qué hermoso comentario. La verdad lo festeja.
Agradezco tu linda compañía.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Preciosos versos exaltando ese amor por encima de cualquier reclamo, saludos poeta!!!

1 me gusta

Cuando el amor toca las puertas no pide estados de cuentas bancarios ni declaración jurada de bienes, bueno, esta es una afirmación optimista y quizás ingenua, que se me viene a la mente porque yo aun creo en el amor.
Un gran poema; implicado en la figura retorica del asíndeton para consolidar el argumento de alto contenido…aplausos.

1 me gusta

Gracias, Ana María! Recibo tu visita y tu comentario con profundo agradecimiento.
Abrazos cariñosos!

Gracias, Domingo! Ciertamente, al amor no le preocupa la pobreza ni la riqueza. Sólo le importa que dos personas lo encuentren y se correspondan.
Agradezco tu visita y tu motivante apreciación.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Me complace su respuesta amigo, lo saludo con aprecio y admiración por su palabra, me gustaría invitarle un viernes que usted este libre a las tertulias que estamos llevando a cabo (via zoom) los viernes en la tarde…seria un placer y un honor nutrirnos con su sapiencia.

¡Es excelente de principio a fin!
La parte que he citado es, sin dudas, mi favorita.
Es una belleza, bien hilado, coherente, armonioso.
Me encanta el contenido, me encanta la construcción.
¡Bravo, bravo, bravo!

2 Me gusta

El amor puro es así, desinteresado y disponible sólo para amar siempre a pesar de todo. Magistralmente hermoso mi querido amigo. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Gracias, Alda! Estoy en total acuerdo con tu comentario. Al leer un poema, aunque todo sea hermoso, hay una parte que te atrae y te llena de encanto.
Tal como te ha sucedido con mi poema y con muchos que has disfrutado.
Agradezco tu linda apreciación y más lo es tu grata compañía.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias querida Sinmi! Una gran verdad encierran tus palabras. El amor cobija a todos. A quienes ya son sus beneficiarios no deberán olvidar que es a ellos a quienes les corresponde mantenerlo y hacerlo crecer. Si sólo uno de ellos lo hace, no funcionará.
Mi aprecio por tu compañía y por regalarme lindos comentarios.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

A mí también me impactó esa imagen del mendrugo y el vino, me contuve de citarla por lo que la comunidad pudiera pensar: que no me puedo despegar del vino.

2 Me gusta

Para ser la primera vez que leo sus versos, ya me surge un sentimiento de admiración y respeto ante esa forma de hilvanar versos, de un hermoso tema, como si cayeran en cascada. Ha sido un verdadero gusto leerle. Un abrazo desde Tenerife.

2 Me gusta

Gracias Edel Vicente! Un placer recibir tan apreciado y halagador comentario. Lo recibo con humildad y mi entero agradecimiento. Me complace que mi composición haya sido de su agrado.
Saludos cordiales!

Hermosas coplas y hermoso mensaje que dejan, amigo!!
Abrazos, Mucio, me gusta leerte!:heart_eyes::rose:

Gracias, María! Un enorme placer tener tu visita. Me emociona tu comentario y el gusto por seguir mis letras.
Abrazos cariñosos, querida amiga!

Querido amigo, ¡y lo que te falta por leer!
El profesor es excelente poeta y persona.
¡Saludos!!!