Amantes

Viven entre alabanzas,
cantando a viva voz,
en el cielo azul buscando esperanzas
amantes infelices,
en un mundo que se mueve veloz,
en días sin matices
cortaron sus raíces.

¿Cómo esquivar esa ruin mezquindad?

La que los golpea con inclemencia
arroja a la demencia,
expone a la maldad.

¡Oh, arbitraria crueldad!

Gravitando en un universo atroz
perdiendo la paciencia,
de penas sin laureles empapados,
¡amantes condenados!

(ALDA)
(Silva - Madrigal)


Amantes - Silva - Madrigal - 06-08-2020

14 Me gusta

Preciosa silva, Alda respeto y admiro muchísimo el conocimiento que tienes de la métrica clásica. La silva es de mis favoritas, de las que más he escrito y me alegra verte escribiendo en silva con una temática tan bella.

1 me gusta

Lindo poema, me haces reflexionar:

Me parece que quien logre no sólo resolver, sino además aplicar la solución se habrá librado de todo sufrimiento.
Saludos cordiales.

1 me gusta

¡Muy agradecida por tu apreciación!
A mí también me gustan mucho las silvas. Heptasílabos y endecasílabos, una combinación maravillosa.
¡Abrazos!

1 me gusta

¡Pues sí!
¡Probablemente tienes razón!
Gracias por tu lectura y comentario @LauroArturo

1 me gusta

Qué hermosa composición! Es la primera Silva que me toca leer. Y vaya que me encantó. Su elegancia y contenido son exquisitos.
Abrazos cariñosos, Alda!

1 me gusta

La imagen es de PIXABAY.
(En la esquina inferior derecha lo indica)
En adelante lo colocaré en el texto también.
Saludos.-

2 Me gusta

¡Muy agradecida!
A mí me gustan mucho.
He publicado antes, pero no recuerdo si acá o solo en el portal anterior.
¡Abrazos!

1 me gusta

Bellísima. Nunca había leído una Silva y tu hermosa composición me inquieta a saber más. Abrazos cariñosos.

¡Gracias! Queremos ser exigentes con el uso de las fotos. De la misma manera que no nos gusta cuando alguien nos plagia un poema en redes sociales, tenemos que ser cuidadosos con el trabajo de otros artistas :slight_smile: .

2 Me gusta

Muy bonito @aldanalisis.
:butterfly:

Hola.-
Estoy de acuerdo.
Por eso coloco en las imágenes (dentro) la fuente, o el artista. Así, incluso si alguien hace PrintScreen queda la impronta.
Pero, parece que en mi intento de no modificar fuertemente la imagen, lo estoy colocando en colores demasiado imperceptibles.

1 me gusta

En todo caso, aprovecho para solicitar una información más específica:
¿es necesario colocarlo en una línea aparte?

Es muy importante para mí, porque entonces debería modificar todas las publicaciones en donde tenga imágenes (aunque SI haya puesto la fuente, pero no como un texto aparte).

Agradecida.-

No hace falta. Lo que te sea más sencillo o prefieras: O en la imagen o en una línea de texto antes o después. Y si la imagen es libre de derechos, se indica y ya está. ¡Gracias a ti!

1 me gusta

¡Muy agradecida! :slight_smile:

1 me gusta

Qué hermosa Silva, Alda!!
Tu clásica tiene tanta variedad…
Felicidades, amiga! Poeta auténtica!:heart_eyes::heart_eyes::rose:

1 me gusta

Precioso y elaborado texto, @aldanalisis. Un lujo leerte. ¡Saludos!

1 me gusta

Mi apreciada paisa, me ha encantado tu dolorosa y real Silva, en ocasiones no podemos esquivar la ruin mezquindad, y luchar contra ella es pérdida de energía necesaria para luchar por las cosas buenas, ignorar y la lejanía recompone almas. Abrazos para ti

1 me gusta

¡Muy agradecida, @mariaprieto !!!
:hearts: :hearts: :hearts:

1 me gusta

¡Me halagas!
¡Eternamente agradecida!

1 me gusta