Alter ego

Soy mi adversario cuando escribo

Nocturno y blasfemo,

en la llaga arde de memoria
este poema.

De mi sangre,

apátrida quemo mi hospicio.

Pesetero
nada de pautas,

Escribo en la sombra,

si me ausento,
mi ego
sin saber más de mí,
comprenderá

que soy un hueso duro de roer.

Y nuevamente,

Mitómano.

Otra miseria de vivir: me gano la vida así.

18 Me gusta

Ahh que intensidad viertes en tus versos, me encanta su fuerza y su seguridad y el primer verso " soy mi adversario cuando escribo" me siento cómplice con él. Saludos Martín!!!

1 me gusta

Bravo, @martinrenan24!! :clap::clap::ok_hand:
Gracias! :hugs:

1 me gusta

¡¡Bravo @martinrenan24!!

2 Me gusta

Qué hermosa e intensa manera de describirte…!Por lo que te conozco a través de tus versos…tienes que ser lo que dices, amigo.
Ese primer verso lo comparto yo también…
Saludos, Martín!

1 me gusta

Tus versos siempre tienen ese toque de nocturnidad que los hace intensos. Saludos, Martín.

Muy buen poema compañero :clap:

Llevamos un adversario dentro, la escritura lo ilumina. Saludos.

Gracias Ana María por estar. Y sí cómplices en el arte de escribir.

saludos

Gracias, Santiago

Gracias @salpernog, @marttucca, @mariaprieto, @Carmen_Cantos, @horten67 , @Rraffa , @Lucia_Poetica.

4 Me gusta

La bohemia soledad de los poetas!!
Aplausos :clap::clap:

1 me gusta

Gracias Marta por tu amable lectura

saludos

Gracias Carlos por detenerte en mi rinconcito.

saludos

1 me gusta

Martin encuentro en tu poesia elementos magnéticos, atrayentes, cautivadores, tu poesia se ha desprendido de la finura, de la cursilería, de la melancolía, se edifica sobre un argumento casi siempre sacro, transpolado al diario acontecer, creo que allí esta la grandeza y el significado de tu propuesta, que lejos de ser genuflexa, se postula libre y contundente, dura como el pavimento, pero al mismo tiempo simbólica, que suele pecar de esa urbanidad que todos , absolutamente todos llevamos en los cromosomas.
Te comento que estamos haciendo tertulias cada viernes en la noche vía Zoom , quizás te animes a participar con nosotros, participan poetas de todo el el mundo, pero en numero reducido par evitar el caos. avísame y te mando una invitación para algún viernes. Saludos.

1 me gusta

Tu poesía emite una fuerza inigualable. Bellísimo poema. Besitos y abrazos.

2 Me gusta