al otro lado de la colina
una lluvia ácida brota del árido subsuelo
al otro lado de la tierra prometida
las promesas son de vidrio irrompible
a prueba de balas de grueso calibre;
sin embargo,
todas están hechas trizas en el suelo
al otro lado del mar
los iceberg de certezas
deshielan todas las fantasías;
los pingüinos ya no visten de etiqueta
al otro lado del universo
la hondura del tiempo
y la dilación de la anchura
están hechas de la misma sustancia
al otro lado de esta realidad
se calcula el límite
de cada individuo que tiende al infinito,
y el resultado es el TODO mismo
al otro lado de la borrachera
más allá de los sembradíos de agave
y sus filosos aguijones,
la sobriedad agazapada
asecha mi vida
al otro lado de la vereda
y en sentido contrario
estás tú,
y de este lado estoy yo;
y nos separa
la contradicción irreconciliable
de la paradoja
al otro lado del revólver
estoy yo,
y de este lado
mi otro yo
está apretando el gatillo.
Al otro lado de mi yo está mi otro yo. Cuando se juntan se aniquilan como materia y antimateria. Fina línea entre el TODO y la NADA.
Un placer de lectura.
Al otro lado de mi yo está mi otro yo. Cuando se juntan se aniquilan como materia y antimateria. Fina línea entre el TODO y la NADA.
Un placer de lectura.
Materia y antimateria, me gusta mucho ese condimento científico que le agregas a tu comentario. Siempre agradecido poeta.
" @AljndroPoetry
la contradicción irreconciliable
de la paradoja
al otro lado del revólver
estoy yo,
y de este lado
mi otro yo
está apretando el gatillo.
"
Qué difícil es escoger la bala, la hora adecuada, el lugar, perdonarse, reconocerse ante el espejo de nuestras propias sombras.
Un tema pálido que siempre flota en la dualidad constante y que llevas con gusto exquisito ,sabor de poeta, a tus versos.
Saludos
Estimado poeta, buen amigo. Es un honor siempre tu visita y tus comentarios siempre tan gratos, profundos y siempre tejidos con agujas poéticas. Siempre bienvenido amigo poeta.
Uff que intensidad, que bueno, todo un “tú” y un “yo” dual e irreconciliable disparándose a si mismo y es que somos tantos “yos” que somos puridad en el momento y ambigüedad en el tiempo, amigo!!! Muy filosófico!!?
Uff que intensidad, que bueno, todo un “tú” y un “yo” dual e irreconciliable disparándose a si mismo y es que somos tantos “yos” que somos puridad en el momento y ambigüedad en el tiempo, amigo!!! Muy filosófico!!?
Bien señalado, y de forma muy poética, que hay dos lados; dos lados que, en la mayoría de los casos son irreconciliables y contradictorios, como muy bien señalas en tus versos. Bien detectado el problema, buen diagnóstico y buena conclusión. Un abrazo, artista.
Bien señalado, y de forma muy poética, que hay dos lados; dos lados que, en la mayoría de los casos son irreconciliables y contradictorios, como muy bien señalas en tus versos. Bien detectado el problema, buen diagnóstico y buena conclusión. Un abrazo, artista.
Luis Manuel, muchas gracias por tu visita y atinado comentario amigo poeta.