Al filo de la media noche

Al filo de la media noche, deambulo.
No sé si estoy dormida,
no sé si estoy despierta…
Pequeñas lajas de hielo
blanquean mí pelo,
hielan mis huesos.
En mí perturbada mente
recorro espacios…
conocidos, desconocidos, ocultos.
La pena cubre las calles, la casa, la cama.
El viento sopla fuerte.
Hay amenaza de lluvia
dentro de un ser que se estremece.
Ausencias, lejanías
invaden mí ser.
Es el fin…
la máscara se fundió
en aquel otrora fuego
que alguna vez me alumbró

10 Me gusta

Maravilloso poema !!! wow … me ha encantado ese filo de media noche !!! Aplausos y flores para este poema !!! :hibiscus: :hugs:

2 Me gusta

Que bueno que tu gustó, la musa se despertó hoy, creo que la ayudó está helada del hemisferio sur. Te envío un abrazo y a las bailarinas

1 me gusta

Excelentes versos. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ahh! Es verdad, allá tienen frío !!! Bueno, ya sabes que pueden escapar de ese terrible frío y venir al calorcito de México … :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :wink:

Besitos de parte de las tres !!!

1 me gusta

Versos tenebrosos e indefinidos que recorren esa hora trágica al filo de la media noche, me encanta ese aire de suspense y tinieblas, ese ambiente que recorre tus versos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias amiga, es como le digo a algunos poemas de @ludico1964, medio encriptado jeje, debe ser el frío intenso que me llevo al lado oscuro, abrazos para ti amiga

2 Me gusta

Me encantó tu poema porque abre muchas puertas a la imaginación de lo que puede ocurrir en esas oscuras horas de la noche, en que unos duermen, otros sueñan, otros ladran y algunos que taladran los túneles de su celda, a mí se me ocurrió algo más cotidiano y terrenal, ! aquí te va¡:

Me paso la noche en vilo
Con las pupilas abiertas
Varimar que está despierta
Se levanta con sigilo
A media noche saca filo
A sus tijeras predilectas
Esa imagen me conecta
Con aquella historia ajena
Que a todo el mundo dio pena
Y no me vuelvo a dormir
Por temor a repetir
Las hazañas de Lorena.

1 me gusta

Me he imaginado aquel andar. En ese preciso momento en que el rocío se congela. En el que nuestro tuétano intenta alcanzar en la memoria, un cálido recuerdo que le avive. “¡Me ha llegado la noche!” - quizás grite. Y acaso me salve abrazar a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, a mi esposa , a mis hijas y a todos a quienes quise y conocí. En un último abrazo que alegre el lienzo de mi vida.

¡Me transportó! Poetisa @varimar .
Un gran saludo desde Lima, Perú.

2 Me gusta

Un gran poema, compañera.

Preciosos versos.

1 me gusta

Gracias Walla, que bien que te gustó, un abrazo

1 me gusta

Creo que la entrada del invierno, la escarcha al amanecer, parece una alfombra blanca, me imagino esa escarcha helada sobre mí pelo, el frío invernal y la oscuridad que lo acompaña hace que escriba encriptado jeje, te agradezco mucho y tú emotivo escrito, te envío un abrazo a ti y a los tuyos

2 Me gusta

Gracias Pippo por tu compañía

Claro, pero mientras abren las fronteras, ya es invierno en México jeje

1 me gusta

Este poema fue creado encriptado para que cada uno le diera su propia interpretación y veo que así lo entendiste tu, algunos seguramente les parecerá algo oscuro, a otros una despedida con desamor, a otros intenciones indecibles, en fin tu comentario termina de aportarle algo al mío, gracias por eso.
PD: yo sería incapaz de esperar que te durmieras como hizo la sicópata “Lorena” jajaja

Hermoso ese filo oscuro de tus versos. Abrazo, Varimar!

2 Me gusta

Apreciada María, te agradezco tu comentario y tú compañía, en invierno aflora un poco el lado oscuro, abrazos para ti

1 me gusta

¡Precioso poema!

Hay versos específicos que me llegan profundamente. ¿Recuerdas? ¡Como encontrarnos retratados en los mismos pensamientos y llamarnos por empatía!

¡Maravilloso, final, maravilloso! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

"El final es el principio,
el principio de otra cosa,
vaga, ajena y primorosa,
de verbos en participio,
de experiencia y nueva prosa."
        Alda

Besos y abrazos :sunflower: :butterfly:

2 Me gusta

Me gustó esa interpretación que le diste, este poema lo escribí en unos segundos de inspiración que aparecieron por allí y la intención era que tuvieran un halo de misterio (creo que lo logré), que cada cual lo interpretara tal como lo veía entonces hay versos encriptados, pero tu lo interpretaste tal cual como lo escribí para mí y siempre por alguna razón que desconozco terminamos interconectadas, la vida siempre nos manda mensajes parecidos, es magia. Te envío un abrazo afectuoso agradecido

3 Me gusta