Agua santa

Por esta calle, veo pasar noches enteras entre hermosos rosales y tantas caras mustias. Violetas y alhelíes se apilan en el parque, bajo el árbol añejo que florece a veces. Un niño descansa en el azul del día, lejos de hazañas y aventuras. Por esta calle, la vida va tejiendo un mar de olvido. Lejos, muy lejos, la lluvia fresca arrecia y el gorrión se escampa despacito en la quietud de la tarde. La sombra del tren se va perdiendo y el sonido que deja, semeja música sin viento. ¡Por esta calle va sólo el silencio! -

Un forastero pasa y deja su huella en un instante, mientras en su entorno revuela un pajarillo displicente. En la Iglesia, se entonan bellos cantos con pocos feligreses que imploran sus milagros sentados en las bancas. -¡La calle del recuerdo, como un limón amarillo se va quedando en la mente! - Todos beben en la fuente el agua santa, mientras miro pasar la vida lenta. Por esta bendita calle, me han visto…sonreírle a la esperanza.

6 Me gusta

Ahh que bello paseo más descriptivo, más humano y vital por la calle de la fuente del agua santa, con la bella sonrisa de la esperanza!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Preciosa esa calle del recuerdo… precioso también ese canto a la esperanza. Besos, Lucía.

se percibe la nostalgia en tu poema, describes hermosamente el acontencer de alguna calle que vio suceder hermosos recuerdos

Todos beben en la fuente el agua santa, 
mientras miro pasar la vida lenta. 
Por esta bendita calle, 
me han visto…sonreírle a la esperanza.

Qué bueno que te gustara mi prosa; gracias por pasar, querida poeta.

1 me gusta

Gracias querida Carmen, por pasar por mis letras. Abrazos poéticos.

1 me gusta

Muy amable Alejandro, por tu lectura y comentario. Abrazos poéticos.

1 me gusta

Qué preciosa descripción,plena en colores,aromas,sonidos, que deleitan el alma!! Saludos poéticos, Lucía!!