Flautista
En el fondo del silencio habita un nido de diablos y una nube repleta de ángeles. El tono de tu flauta alborota, estimula a quien llamas, define que enjambre te seguirá.
Vigilia y cambio
El sueño de hoy puede ser la pesadilla del mañana. Ten cuidado en no dormir despierto.
Estudio de suelos
Allí, en el fangoso terreno del dolor, no levantes nueva casa. Si quieres construir en el mismo lugar, excava la tierra herida y rellena socavones, compacta aunque lastime. Solo así tendrás solidez para tus nuevos cimientos.
Ley de la gravitación espiritual
Dos seres se atraen con una fuerza directamente proporcional a la densidad de su masa espiritual e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia de desamor.
Paradoja aritmética
Cuando dos que se aman se funden en uno solo, puede resultar un tres. Pero cuando esos dos se separan, son cero.
Infiel en dilema
No hay peor tortura que estar atrapado entre el placer y el amor…en dos mujeres diferentes, y que ambas te estén prohibidas… por tu esposa.
Indigestión
Un grito, una risa y una palabra están atorados en la garganta, es un reflujo en la tráquea. Todo viene a enmarañarse en la garganta. Abro la boca y sale puro silencio fermentado, descompuesto por todo aquello que no fue bien digerido.
Tus feromonas
Cuando pasas a mi lado, me invade un calor insoportable y siento correr por las venas sangre blanca y fértil. Es cuando mi cuerpo todo se pone a punto de hemorragia.
Atractivo
La mujer siempre debe reservarse algo de hermoso misterio y candor.
Aforemas distinguidos por la sugestión que pone en practica el poeta , con el gusto picante del Mexicano, reviven en la memoria viejos personajes, unos creados por nuestra obstinación de contar aquello que no ha sucedido nunca y otros tomados de la realidad y trasladados a la fantasía, ejemplo de este ultimo caso; Arturo Buenoesley; quien viene a representar a Arthur Wellesley (Duque de Wellington), lo traigo a colación con el simple objeto de hacer una suerte de calambur con el Duque de Michoacán, quien no es otro que nuestro amigo @JDuque,
Con relación a la sugestión puesta en practica , me remito al simbolismo ya que (según el viejo Borges) «… la metáfora es, en gran parte, una sugestión.
Y, quizá, las metáforas o las imágenes más felices son no las que declaran
las cosas sino las que las sugieren.»
Ahora ,lo magnifico y grandioso de este párrafo, es que Duque se sabe no ortodoxo, por lo tanto se desprende de los compromisos normativos que atan a la poesia a determinadas formas, estoy seguro que cree en la renovación constante de la manera de decir dentro de nuestro lenguaje, lo que representa una manera de marcar su tiempo (como diría Timoeteo).
jaja , genial !! Me ha encantado !!!
Esto me ha hecho reír muchísimo !!!
"No hay peor tortura que estar atrapado entre el placer y el amor…en dos mujeres diferentes, y que ambas te estén prohibidas… por tu esposa. "
Amigo @ludico1964, grandes lecciones nos das con tus respuestas. Te agradezco inmensamente la opinión sobre mi trabajo, siendo como eres un poeta de gran envergadura y sumamente culto. Mi admiración por eso.