Abrigo y primaveras surgen

Abiertas
las
puertas, secas
de
tantas distancias;
abrigo y primaveras surgen.
Cantan
ángeles que marchan
y siembran soles
en cántaros
de valentía.

Obstina
el
crudo invierno.
La
realidad
utopía de la ilusión
dando
torrentes de vida,
dimensionando
amores
de cada día.

Y se va
el
crudo invierno
que
hoy nos aturde,
Brotan
torrentes de vida,
riegan las calles
sembradas
de valentía

Herida
la
sociedad
con
tantas distancias
¡ tantas pérdidas ! ¡ Cruel lección !
hoy … los
hombres se rehacen
y siembran soles
forjados
con fe y dolor.

Un gesto
da,
quita o frena.
Por
hoy nos aturde
un golpe, pero algo comienza.
Sanos
gestos solidarios
riegan las calles.
Conciencias
nuevas despiertan.

Renacen
las
esperanzas
y
muere el dolor,
Vuelan
ángeles que marchan
en nubes nuevas
y un cielo
lleno de azul.
.

.

.

Mepi extendido a 11 dígitos Pi

Colaboración en modo cadáver exquisito con
(poetas del Poémame Clásico)

@DeeDee
@Varimar
@Wallacegere
@Iyali_7
@Ruache

Muchas gracias a todos, queridos poetas!

Hermoso resultado en este cadáver exquisito.
Ojalá nos llene de esperanza hacia un futuro mejor
cuando todo este capítulo pandémico haya pasado!

Un abrazo fuerte a todos.

@AljndroPoetry 2020 - Jun12

15 Me gusta

Preciosísimo y de bello sentido.Aplausos por el logro de todos y cada uno de los poetas que formaron parte!!:clap::clap::clap::clap::smile:

3 Me gusta

Es un gran honor que mis versos formen parte de esta composición tan hermosa, lo siento como un himno de valentía y nuevos comienzos!

Me llena de alegría y no me canso de leerlo!
Mi admiración para todos los compañeros participantes, Abrazos de primavera :cherry_blossom::hugs:

2 Me gusta

Muchas gracias Victoria :slight_smile:
Muy apreciada tu valoración !

1 me gusta

Abrazos primaverales de vuelta!
En verdad, quedó muy bello. Fruto de la lírica maravillosa de cada participante.

1 me gusta

Increíble poema has escrito Alejandro, es un placer seguirte leyendo.

Y al resto que participaron en esto, aplausos a todos.

3 Me gusta

Decir hermoso, no me bastaría, ya que con toda sinceridad me emociona ver la acogida que ha tenido esta propuesta y me complace sobremanera, que sea gente joven , que la esta practicando. Mi reconocimiento especial a Alejandro Cárdenas @aljndropoetry; por su constante motivación en nuevas iniciativas en la poesía, a @Dee_dee quien siempre escoge los mas hermosos y delicados adjetivos para dibujarlos en su poesía, a @Varimar por recrear su mundo intimo alrededor de toda su palabra y permitirnos el acceso a él.
A@ Wallacegere , por sus desbordada pasión y fuerza que destella en sus creaciones, A @Iyali, hermosa y consecuente con su palabra edulcorada haciendo brillar esta propuesta con su juventud y buena vibra. y también A @Ruache quien ha experimentado y transitado por los laberintos del Mepi como si fueran signos ancestrales por el afecto con que acaricia esta novedosa formula.
Recomiendo siempre iniciar este tipo formato estrófico con palabras llanas , ya que las exenciones métricas,se aplican solo en segundo y cuarto verso, por considerarse enlaces, y cuando la extensión excede la secuencia 34 , el uso de conjunciones sustituye al cero (de modo obligatorio) . Ya estamos redactando el manual de aplicaciones Mepi, (una aplicación Mepi para Whatsapp.) Saludos a todos.

5 Me gusta

Un poema escrito en colaboración con varios poetas de Poémame. Con sus tan floridos versos. Gracias por tu visita Enid.

Maravilloso tu nutrido comentario Domingo. Gracias totales por todo tu apoyo, por todo el esfuerzo conjunto para darle forma a esta propuesta de métrica Mepi.

Hermoso resultado Alejandro¡¡ Felicidades a todos/as :slight_smile:

2 Me gusta

Maravillosa conjunción de astros , que se lucen en estos versos. Un lujo leeros a todos!!
Aplausos!!:clap::clap::+1:

3 Me gusta

Honrada de haber colaborado y agradecida a ti, Alejandro, y a todos los demás poetas que han participado en este canto a la esperanza.

2 Me gusta

Muchas gracias, Domingo, por la parte que me toca y por todo y todos en general.
Eres un maestro!

2 Me gusta

Una de las ideas que tenemos es hacer una pequeña referencia de formas poéticas y estrofas, para tenerla a mano en el nuevo Poémame. Si queréis redactar una entrada sobre este MEPI sería fantástico… ¡También para la Revista de Poémame! cc @jregojo

4 Me gusta

Gracias Horten buena amiga :slight_smile:

Marta, mil gracias :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por participar Mrs Wallace :slight_smile:

1 me gusta

Eso suena genial @osvid, vamos a ponernos de acuerdo con @ludico1964 al respecto.
CC. @jregojo

2 Me gusta

Muy buena colaboración. Renacen las esperanzas.

1 me gusta

Brindamos contigo por ese renacer de esperanzas :wine_glass: