Abrazos de agua (IV) (Jotabejo oriental Hokku)

Urge al deshielo mostrar su talla en piedra que al aire fragua.
Caen regando los lirios y el granito dos brazos de agua.

En los rellanos con dentados verdores brota el helecho.
En los escarpes al canto de pinzones da el pino techo.
De sonrosados los rododendros visten en el repecho.
Roto a jirones el nevero tardío fluye deshecho.

Es primavera fulgurante en las cumbres que el rayo enciende.
Al verde prado la garganta cargada de voz desciende.

Caen regando los lirios y el granito dos brazos de agua.
Roto a jirones el nevero tardío fluye deshecho.
Al verde prado la garganta cargada de voz desciende.

Haiga: Barranco de Caldarés, foto propia
20220811_123252

16 Me gusta

Que bella y compleja composición, con esos abrazos de agua que provienen de tan bellos versos apegados as sentir de la naturaleza, amigo!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Precioso jotabejo perfumado de agua, de naturaleza y de esencias japonesas…:pray::smiling_face_with_three_hearts:
Me encantó, amigo! Creo que te leí otro poema sobre esa foto o parecida, quizá fuera en un reto…
El agua…dadora de vida!:blue_heart::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:
Abrazo enorme!

1 me gusta

Abrazos de agua en el paisajismo depurado por el ritmo de jotabejo ,—aplauso.

1 me gusta

Que hermoso abrazo de agua !!! Ya extrañaba leerte admirado poeta !!!

Saludos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Tremenda composición amigo @Ruache
Muchos aplausos !!

1 me gusta

Es bellísimo!!
Abrazo grande! :hugs:

1 me gusta

Bello paisaje has dibujado.
Mis felicitaciones por tan magnífica composición.

1 me gusta

Magnífico Jotabejo oriental Hokku
La naturaleza toda es excelsa visión y creadora de visionarios. Gracias a élla existimos los poetas (todavía no me siento como tal, pero por ahí vamos) y viviendola y observandola nos expresamos alabandola en todos los continentes…, para disfrute y goce propio y ajeno, escribiendo poesías en todas sus variantes…, como éste jotabejo tuyo que une a Europa con Oriente… Toda una Maravilla, mirandola bién ha creado en mi otra visión, entre las dos caidas de agua… y es un rostro…,; con ojos, nariz , boca y otras faces que hacen antojarlo de animal u hombre; de ser fantástico o un Dios. Te invito a ti, y a tus lectores todos que la miren, la foto…; y me tilden de loco o atraidos, por la foto como visionarios que somos todos, vean lo mismo que yo o más aún.
Me encanto tu poema.
Felicitaciones y abrazos
En esta foto tuya, hecha por la admirada visión e inspiración de los abrazos de agua,

1 me gusta

Hokku
“En los rellanos
con dentados verdores
brota el helecho”
Te lo has currado amigo, has derrochado ingenio, belleza, complejidad, honrando al Hokku jotabeando con desenfado en la transparencia del agua que cae por la cascada. Un abrazo grande de admiración y fuerte aplauso. :hugs: :clap: :clap:

3 Me gusta

Pues es una maravilla, Juan Carlos.
Siempre me parece un trabajazo hacer un jotabé oriental y si encima el resultado es tan bueno, mucho más.
Te aplaudo mucho. Tiene muchísimo mérito escribir así :ok_hand::clap::herb:

2 Me gusta

Muchas gracias Minada. Este encuentro con esa cascada fue de lo más bonito que vi en el viajecillo que pude hacer. Y poco a poco reuní los elementos de ese paisaje. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Esta foto la tenía reservada para este poema, puede que hayas visto otra cuyo poema pronto publicaré. Hubo abrazos de agua y remojón por una tormenta de tarde :sweat_smile: Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Domingo. Tras un tiempo de sequía creativa, volvieron a surgir ideas gracias a estas bellezas naturales. Me alegra que haya gustado

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Me alegra que destaques esos versos porque ahí puse en relación las ideas que había tenido sobre el agua del paisaje. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Sensei. Me alegra especialmente tu aprobación. Fue complicado encontrar el Kigo necesario para cada verso-poema, pero ayudaron el recuerdo y la impresión que me traje de un lugar especial. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi. El abrazo del agua ayudó a encontrar estos versos. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Marttucca. Recuerdo que alguien nos dijo por el camino: “cuando lleguéis vais a flipar” Y así fue, con esa impresión traté de hacer estos versos y me alegra que hayan gustado.

2 Me gusta

Muchas gracias Saltamontes. Coincido contigo en esa valoración de la naturaleza como fuente inspiradora, y muchas veces recurro a ella para escribir. Y tal como dices, hay infinidad de formaciones naturales a las que podemos poner cara y encontrarle un sentido desde nuestra visión particular. Me alegra tu generoso comentario. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Edel. La riqueza del paisaje y la buena impresión que guardo del momento ayudaron y mucho para después, y sin prisa ir encontrando cada verso. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta