A un año de su nacimiento el mepi camina solo por el mundo | Poémame - Revista abierta de poesía

13 Me gusta

Excelente articulo, una extensa explicación de contenidos, motivaciones, creaciones, sentimientos. Me encanto cada uno de los Mepi que acompañaron este articulo. Larga vida al Mepi.

4 Me gusta

El Mepi, los números al socorro de los versos tímidos que lo acogen con gallardía y prestos a propagar su magnificencia en los anales de la poesía del Siglo XXI. Llegó para quedarse y artículos como éste ayudan como carta de presentación.
Eterna gratitud a sus creadores, felices de ver como su bebé de tan solo un año de vida, camina solo por el mundo.

4 Me gusta

Gracias @carlogaru20 , @aldanalisis , @chushernandez y otros mas por hacer hacer posible este compendio de Mepis

5 Me gusta

Gracias por tus buenos deseos y por el buen Mepi que nos diste en contribución para esta ocasión, espero sigas cosechando con fertilidad esta propuesta.

2 Me gusta

Agradecimiento eterno Edel, por tu valiosa y emotiva contribución en el contenido de este articulo, no tendría con que pagarte si me cobraras derechos de autor. admiro tu palabra y aprecio la humanidad de tu ser.

2 Me gusta

En primer lugar la enhorabuena y los mejores deseos para el Mepi. En segundo lugar reconocer la selección de poemas como de una elegantísima exquisitez en cuanto autores, formatos y contenidos. Es un recorrido completísimo por la historia de la métrica. ¡Y vaya historia! Por último, Domingo, has edificado una catedral de letras para guiarnos por tu exposición genial sobre las características y posibilidades del Mepi.
¡Larga vida al Mepi!

2 Me gusta

Antes que nada gracias por contribuir con esa genial pieza que has titulado América; permíteme recordarte que tu eres co-constructor del mepi, porque le diste aliento desde el principio (al igual que @Selene.Arte ), además el mepi espejado es de tu propia invención, a mi no se me habría ocurrido, mi bicicleta no tiene espejo retrovisor. así que gracias y también @vateignoto y a @aldanalisis por todo su apoyo.

4 Me gusta

Con esa idea tuve una gran emoción, la primera vez que conversamos me temblaron las piernas. El espejo surgió para simbolizar la vuelta completa: 2pi, y así volver al punto de inicio al igual que la circunferencia. Habrá que pensar en una gira post-pandemia para recitar “América” en directo

3 Me gusta

Estaba pensando reabrir los ciclos de tertulias en invierno por sugerencia de Timoteo , ya que pasamos mucho frio reparando objetos a la intemperie en tiempo de invierno. Timoteo me dijo: (con acento argentino) —quédate en casa boludo.—

2 Me gusta

Dicen que los números son entidades que hablan, y ahora sí lo creo, a través de esta inteligente y admirable creación, como lo es el MEPI!!

2 Me gusta

¡Gracia a ti! Por permitirnos meter baza cuando estaban armando el documento descriptivo del MEPI.
Es muy reconfortante que las ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Yo por ejemplo soy amante de los espejos y los estribillos, pudiste decir que no, pero analizaste las ideas y te gustaron.
Y el Mepi Sakura, un Mepi “con aroma oriental” …fue sutil, hermoso, tan lleno de naturaleza, tan místico hasta cierta forma.

Me uno a Juan Carlos: ¡Larga vida al Mepi!

¡Te felcito de todo corazón!

P.D. Me encantó el artículo. Muy completo y bien estructurado.

1 me gusta

Interesante y detallado artículo hacia una creación poética, tan versátil y completa como es el Mepi, mis felicitaciones a sus ingeniosos creadores y colaboradores que con tanto interés afectuoso han contribuido a su conocimiento y expansión!!!

3 Me gusta

Te agradezco también por aquí que citaras algunos versos de los que soy autora. Buen artículo, Ludico!

2 Me gusta

Muchas gracias por esa identificación de la palabra encriptada en el guarismo:
“Las matemáticas se parecen mucho a la poesía. Lo que hace un buen poema,
un gran poema, es que expresa una gran cantidad de pensamientos con muy
pocas palabras.
En este sentido, las fórmulas como +1 = 0

e o

+∞
∞−

e ⋅ dx = π
x
2
son poemas.

3 Me gusta

Genial!!
Dicen que la séptima dimensión corresponde a los números, como entidades vivientes, por cierto…una dimensión muy elevada!!
Salu2 sin s3 y 5lapsos!!

1 me gusta

Tu palabra donde quiera que vaya ha de ser escuchada, primero porque no es invasiva, ni pretende adoctrinar ; segundo porque tu palabra es como un hombre exitoso; tiene detrás una gran mujer, y tercero porque esta consustanciada por sentimiento e intelecto.

3 Me gusta

Dicha expansión jamás seria posible si poetas de tu contemporaneidad y estatura, no le echaran un vistazo, y con cierta complicidad gentil, empujaran este carro a los abismos incomprensibles de la poesia. Me siento afortunado por haberte conocido.

María eres de las poetisas (no me gusta ese termino) imprescindibles, me gusta más decir poetas imprescindibles de este tiempo, te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo, conoces los secretos y misterios de esta disciplina como quien conoce las calles y veredas del barrio donde nació. un honor contar con tu contribución.

1 me gusta

Perdón: se me olvidaba agradecer tu valiosa contribución con ese mepi sakura a cuatro plumas que fue una genialidad en sentimiento y expresividad del intelecto. Gracias.

2 Me gusta