A quienes luchan (mepi cien)

Si solo fueras
un signo
zodiacal,
Julio
tu
mes,
constelación de estrellas
o
crustáceo amable;
no tendría temor.

Si solo fueras
un trópico
viajaría
siempre
a
tus
dominios en mis sueños
o
mucho ahorraría
para realizarlos.

Pero como eres
enferma
acepción,
mudo
mal,
vil,
silenciosa traición
y
test inevitable:
¡Lucharemos despiertos!

En la trinchera
corpórea,
en la lucha
viva,
gran
lid,
tercio de espadas épicas
o
cotidiana guerra;
¡no te faltarán fuerzas!

Despertarás
un día
diferente,
otra
luz
más,
otra oportunidad
y
despiertos tus pasos
serán fulgor vital

8 Me gusta

Enhorabuena!!!

saludos @Ruache, Juan.

1 me gusta

Me gustan esos aires noblemente belicosos.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, hay luchas que afrontar inspirándose en esas noblezas de leyenda. Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias Martín. Me alegra mucho tu visita a estos mepi. Un cordial saludo!

Que elegancia de versos para ir encadenando en un épico poema estos rítmicos Mepi enlazados.
Ya lo decía nuestra querida poeta Alda:“arte y paciencia”
Definitivamente una excelente composición! Felicidades!
Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Ufff qué belleza, me encantó, disfruté mucho leerte. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Alda, es una compañera de la que he aprendido mucho. Recibo con agrado su visita y que la épica haya resultado apropiada a este poema. Sigamos escribiendo en mepi cuando la inspiración nos guíe en esta métrica tan interesante. Un cordial saludo!

1 me gusta

Agradezco mucho tu visita Sinmi, eres un gran apoyo para mí, valoro mucho tu reconocimiento. Abrazos!

Wow… cuanta fuerza tienen tus versos, compañero… :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Me alegra que se haya percibido esa fuerza, que es la que quiero transmitir a quienes tienen que afrontar una ‘lucha’. Un muy cordial saludo compañera

1 me gusta

Yo tengo ese signo zodiacal y ojalá que se quedara en eso, en un signo del zodíaco en el que se pueda creer o no, o en el nombre de uno de los dos trópicos.
El sentido de esa lucha solo lo saben los protagonistas de la misma y los que los rodean.
Un buen mepi con unos toques de denuncia, para que no se olvide o se diluya en esta marea que nos arrastra ahora.
Abrazos, amigo.

1 me gusta

No puedo añadir más, amiga, has reconocido todo el sentido de estos versos y agradezco muchísimo tu visita
a estos mepi de denuncia y de ánimo. Abrazos!

1 me gusta