A la sombra del Vesubio

¡¡¡Dios!!! ¡Me encandila…
la lavanda de esas tríguicas espigas!
Allá, donde la escarpa
en la falda del volcán
me silva que ya no hay muerte…
que la joven roca
líquida, se solidificó en una suerte de dureza
y que en la grieta de los apelmazados cascajos
brotan ahora —como hechas de cartón—
“milcolores”, unas zinnias sángricas.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

FTijseLWQAUsKMN

5 Me gusta

Has dibujado una estampa preciosa en torno a ese Vesubio, que en ocasiones siembra muerte y en otras naturaleza en milcolores. Y siempre con ese vocabulario tuyo tan especial y tan original.
Te felicito, Chane :clap:

1 me gusta

Esto sí que es un cuadro impresionista, Chane. El poema, digo (y también la imagen). Un canto “tríguico”, “sángrico” y -diría yo- “vídico” (o sea, a la vida). Aplausos. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Muchas gracias!

¡'Chas gracias! —cada vez que veo tu foto-avatar me recuerdas a Olvido Gara con ese “look” a lo Bettie Page y el típico flequillo “pin-up” interpretando la canción electrónica de “Interior de una nave espacial abandonada”—. Saludos.

1 me gusta

Surge la vida, donde ha habido muerte…la naturaleza es así…
Precioso poema que gira en esa idea!
Un poema muy visual y mucho colorido en tus reflexiones poéticas.
Un abrazo fuerte, Chane!:heart::hugs:

1 me gusta

Pues es Uma Thurman en su papel de Mia Wallace en la peli de Tarantino “Pulp Fiction” :wink:
Saludos.

1 me gusta

Sí, se me ponía que era ella.

Hay algo de esa picardía coño e’madre en la mirada de Uma que, la hacen irremediablemente hermosa… Esa escena de baile con John Travolta es insuperable —ese corte de cabello medio piroco le da una apariencia de malandra fina, una delincuente criada en el bajo barrio; pero que, pese a ello, tiene el buen gusto de saber qué es lo que le queda bien… como la canción de “Juanito Alimaña”: que, «Ese nunca ha ‘trabajao’ y siempre anda bien bonito»—.

Saludos.

1 me gusta