A la caza del skell

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme (1), habita un monstruo extraordinario, impropio, como dandi trasnochado que buscara ranas nocturnas, no sé si me explico, ¡y eso que cuentan los ancianos que los ramanes lo hacen todo por triplicado (2)!

Una cosa es cierta, y es que el gatito Blanco no había tenido nada que ver con esto (3), aunque olisqueó y descorchó el ánfora de los besos de Pandora con la perla que causó la ligirofobia al sargento. Allá va el Skell; se le escapa la vida con un gemido, doliente, a las sombras (4).

Se llamaba Gaal Dornick y no era más que un campesino (5) de prótesis multifacética, sin duda, pero que me aspen si lo entiendo. El monstruo le vio, de eso no cabe duda, mas… ¡ah, lo sé!.. que mis sucesores resuelvan esos nuevos problemas, como yo he resuelto el del presente (6).

«Canto las armas y a ese hombre que de las costas de Troya llegó el primero a Italia prófugo por el hado» (7), dice el oráculo con un susurrido profético, abriendo de nuevo la caja de Pandora. Todo le acusa siendo inocente, pero… y vosotros, ¿quién creéis que fue? (8)

Más tarde o más temprano tenía que suceder (9), y todo fue como decían los ramanes que sería: Gaal mató al engendro, pero no era uno sino tres en uno, y el Skell logró huir y Gaal le persiguió y su voz resonó, pero se le escapó… Mas ‘forsi altro canterà con miglior plectio’ (10).

Luis J. Goróstegui

― 0 ―
1.- Inicio de ‘El Quijote’ (1ª parte), de Cervantes: «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme».
2.- Final de ‘Cita con Rama’, de A. C. Clarke: «los ramanes lo hacen todo por triplicado.»
3.- Inicio de ‘Alicia a través del espejo’, de Lewis Carrol: «Una cosa es cierta, y es que el gatito Blanco no había tenido nada que ver con esto».
4.- Final de ‘La Eneida’, de Virgilio: «y se le escapa la vida con un gemido, doliente, a las sombras.»
5.- Inicio de ‘Fundación’ (vol.1), de Asimov: «Se llamaba Gaal Dornick y no era más que un campesino».
6.- Final de ‘Fundación’ (vol.1), de Asimov: «que mis sucesores resuelvan esos nuevos problemas, como yo he resuelto el del presente.»
7.- Inicio de ‘La Eneida’, de Virgilio: «Canto las armas y a ese hombre que de las costas de Troya llegó el primero a Italia prófugo por el hado».
8.- Final de ‘Alicia a través del espejo’, de Lewis Carrol: «y vosotros, ¿quién creéis que fue?»
9.- Inicio de ‘Cita con Rama’, de A. C. Clarke: «Más tarde o más temprano tenía que suceder».
10.- Final de ‘El Quijote’ (1ª parte), de Cervantes: «‘forsi altro canterà con miglior plectio.’» (‘quizá otro cantará con mejor plectro’; plectro: inspiración, estilo.)
-Naturalmente el título del relato está inspirado en ‘La caza del Snark’ (The Hunting of the Snark, 1874) de Lewis Carroll.

2 Me gusta

Original collage, felicidades, me gustó.

1 me gusta

Muchas gracias.